Ratifica NL apoyo a AMLO en el combate a la corrupción

Ratifica NL apoyo a AMLO en el combate a la corrupción

Suscriben Estado y Federación acuerdo para intercambiar información y crear estrategias que prevengan y detecten delitos de operaciones ilícitas como el huachicoleo, peculado, y lavado de dinero.

El Gobierno del Estado y la Presidencia de la República firmaron este jueves un convenio de colaboración para el intercambio de información que impulse acciones para prevenir y combatir la corrupción y la impunidad en el ámbito público y privado.

El acuerdo fue suscrito por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo.

Rodríguez destacó el trabajo de la Presidencia de la República en el combate a la corrupción, para lograr que la percepción en el tema de la confianza en las autoridades sea positiva.

“Hoy el Presidente está haciendo lo que debe de hacer, porque aún y con la resistencia que pueda encontrar en el camino insiste en terminar con este lastre de la corrupción”, expresó el Gobernador.

“Todos debemos de ayudarle porque éste es un tema de todos no solamente de una función de alguien en lo personal o en lo particular.

“Si nosotros damos la información que provenga de las instancias financieras, de los manejos de los recursos, no solo públicos sino también de los privados, el ciudadano podrá participar más con los gobiernos para resolver los problemas que hoy se tienen en México”.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP destacó la participación del Estado en la lucha contra la corrupción.

“Nuevo León ha dado un paso importante para generar una Unidad de Inteligencia en la Secretaría de Finanzas para tener datos uniformados y sistematizados sobre Catastro, vehículos, Registro Público de la Propiedad, sistemas notariales, Comercio y prediales”, señaló el funcionario federal.

“Esto permitirá información de carácter fiscal financiera y pública que genere elementos para poder desarrollar políticas públicas en materia de combate a la corrupción”, apuntó Nieto Castillo.

El acuerdo establece intercambio de información, apoyo y colaboración en materia de fiscalización y verificación del cumplimiento de las disposiciones fiscales, así como acceso a bases de datos del Gobierno del Estado.

A la firma del acuerdo asistieron funcionarios estatales, federales y municipales, y de la academia.

You may like

In the news