Próxima gubernatura de Tamaulipas es de 6 años.- INE

Cd. Victoria.-

El pròximo gobernador de Tamaulipas durarà 6 años en el cargo y serà electo en el proceso electoral del año 2022, informaron el INE y el IETAM en consulta por separado.
El INE informò que en los procesos electorales del 2021 y el 2022 Tamaulipas elegirà 43 alcaldes, gobernador y renovarà el Congreso Local.
GOBERNADOR DE SEIS AÑOS
El 2021, Tamaulipas elegirà 43 alcaldes que duraràn en el cargo 3 años y diputados federales en los 9 distritos que permaneceràn en la curul 3 años.
El INE señala que para el año de 2021 se realizarán elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados, en el caso de Tamaulipas serán 9 diputados por el Principio de mayoría Relativa y recibirán la votación de diputaciones por el principio de representación proporcional que se conforma con la votación por el principio de mayoría relativa más la votación en las casillas especiales por el principio de representación proporcional.
A partir de los resultados el Consejo General realiza la asignación por el principio de representación proporcional a partir de la votación y los listados de circunscripción que registraron los partidos políticos.
 Los disputados federales durarán en el cargo 3 años.
GOBERNADOR DE SEIS AÑOS
El 2021, Tamaulipas elegirà 43 alcaldes que duraràn en el cargo 3 años y diputados federales en los 9 distritos que permaneceràn en la curul 3 años.
Por su parte el IETAM, señala que en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 se llevarà a cabo la renovaciòn del titular del Poder Ejecutivo en el Estado de Tamaulipas en apego a lo dispuesto por el artìculo 191 de la Ley Electoral ddel Estado de Tamaulipas; ejercerà sus funciones a partir del dìa 1 de octubre de la elecciòn (2022) y durarà en su encargo 6 años.

You may like

In the news