Columnas

Pronostican de 15 a 19 huracanes en el Atlántico, “Hanna” es el primero

0

“Hanna” es el primer huracán de la temporada en el Atlántico, pero el pronóstico de este 2020 es de entre 30 y 37 ciclones tropicales en los océanos Atlántico y Pacífico.

El número de mexicanos expuestos en zonas de riesgo son 17 millones; y los estados con mayor exposición a ciclones tropicales son: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para esta temporada, se pronostica la formación de 30 a 37 sistemas con nombre, de los cuales: de 15 a 18 se desarrollarán en el Pacífico Nororiental y de 15 a 19 en el Atlántico; de los mencionados anteriormente, entre siete y nueve pueden ser huracanes categorías 3, 4 o 5.

Los huracanes también se clasifican de acuerdo a la intensidad de sus vientos con la escala Saffir-Simpson. Si son de 119 a 153 km/h, se les cataloga con la categoría 1; de 154 a 177 km/h categoría 2; de 178 a 208 km/h categoría 3; de 209 a 251 km/h categoría 4, y mayores a 251 km/h categoría 5.

Para este año, el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua pronostica la formación de 30 a 37 sistemas con nombre, de los cuales, de 15 a 18 se desarrollarían en el océano Pacífico Nororiental, y entre 15 y 19 en el océano Atlántico.

De los 15 a 18 ciclones pronosticados para la cuenca del Pacífico, se prevé que entre siete y ocho sean tormentas tropicales, cuatro o cinco huracanes de categoría 1 o 2, y cuatro o cinco huracanes de categoría 3, 4 o 5. En la región del Atlántico, de ocho a 10 sistemas podrían ser tormentas tropicales, cuatro o cinco huracanes de categoría 1 o 2, y tres o cuatro huracanes de categoría 3, 4 o 5.

EL ATLANTICO “FUERA DE LO NORMAL”

La temporada de huracanes en el Atlántico podría ser “extremadamente fuera de lo normal”, con hasta diez huracanes, de los cuales seis podrían ser muy poderosos, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos.

La temporada ciclónica del Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre y “Hanna” es el primer huracán de la temporada.

El Centro de Predicción Climática de NOAA pronosticó un rango probable de 13 a 19 tormentas tropicales con nombre – vientos de 63 kilómetros por hora (km/h), de los cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h, de los cuales de 3 a 6 podrían derivar en huracanes mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

Estiman que una temporada de huracanes promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 ciclones importantes.

TE PUEDE INTERESAR
Lozoya afirma soborno a Cabeza de Vaca; Gobernador lo niega

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.