Lozoya afirma soborno a Cabeza de Vaca; Gobernador lo niega

Rechaza Cabeza de Vaca recibir soborno de Lozoya

Cd. de México .- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, negó haber recibido un soborno de parte del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, a cambio de haber aprobado la reforma energética en 2013, cuando se desempeñaba como Senador de la República.
En una carta enviada a Grupo REFORMA, firmada por Francisco García Juárez, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, se asegura que es falso lo dicho por Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Por lo que se rechazan categóricamente las insinuaciones en las cuales se le pretenden atribuir conductas indebidas con base en afirmaciones extraoficiales”, indica la misiva.
Lozoya, declaró en la FGR el de pagó 52.3 millones de pesos en sobornos a legisladores panistas, entre ellos el gobernador de Tamaulipas.
El pago, según Lozoya, se realizó para que se aprobara la reforma energética y las dádivas habrían sido entregadas entre diciembre de 2013 y abril de 2014.
En la carta remitida al diario Reforma, se señala que el Mandatario panista participó como integrante de la Comisión de Energía y que en los debates registrados fijó posiciones claras, siempre basadas en el interés nacional y del desarrollo económico de Tamaulipas.
“Es totalmente falso que como Senador de la República haya recibido beneficio alguno por la iniciativa que su Grupo Parlamentario presentó y debatió públicamente para que transitara como sucedió”, indica.

 

TE PUEDE INTERESAR

Paga pueblo viajes de hija del alcalde Xico

Hallan millonarios pagos de Xico a tres “factureras”

You may like

In the news