Prevalece desabasto en gasolineras en la capital de Tamaulipas

Prevalece desabasto en gasolineras

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Victoria cumplió cuatro días continuos con desabasto de gasolina.

El lunes, 20 gasolineras amanecieron cerradas por falta de combustible, derivado de un deficiente sistema de abasto originado en la Refinería de Madero.

La sobre demanda que tiene en este momento la Refinería, aunado a las estrictas medidas de seguridad producto de la estrategia federal contra el robo de combustible, provoca que el llenado de pipas y traslado a Victoria, sea cada vez más lento.

El Presidente de la empresa Meta C40, José Porras Villarreal, explicó que cada vez son más ciudades las que se abastecen en Madero, lo que provoca que los tiempos de llenado sean cada más largos y haya retraso en el abasto.

Además de esta preocupación, ahora los gasolineros locales tienen mayor incertidumbre pues Tamaulipas no aparece en el listado de entidades en donde se reactivará en el corto plazo el abasto por ductos.

Y por si fuera poco, tampoco aparece Tamaulipas entre los estados con signos de alerta por desabasto, si bien porque está la refinería, pero ya es insuficiente el combustible que de ahí parte a diversas entidades del país.

You may like

In the news