Enciende Nuevo León la alerta roja por alza de contagios

Apuesta Nuevo León a

“Superhéroes” vs Covid-19

Monterrey.-

Nuevo León encendió hoy la alerta roja al registrar de ayer a hoy 715 contagios nuevos de Covid-19  la cifra más alta desde que inició la pandemia, para sumar 13 mil 754 casos totales y 18  defunciones para una suma de 456.

Los reportes de muertes por COVID-19 siguen día a día a la alza en Nuevo León, por lo que la estrategia del gobierno es apostar  a los “superhéroes” que han sobrevivido al Covid-19 y a través de la donación de  plasma salvar a nuevos enfermos.

Enrique Simön Zubieta, un regio que superó el coronavirus recibió del Secretario de Salud Manuel de la O, un reconocimiento de “Superhéroe” pues tres veces ha donado plasma que ha permitido salvar a pacientes de Covid-19.

También recibió un reconocimiento Dustin Mendoza Treviño por donar plasma.

“Hagan caso a las medidas de prevención”, dijo Dustin, “el virus es real, existe”.

Raúl Alonso Barrera Sánchez también fue reconocido por el gobierno estatal porque “sin llevar capa ni tener superpoderes” ayudó a otros donando plasma.

Alondra Lara Ortiz otra de las donantes de plasma fue reconocida como “Superheroína”.

“Eres chica superpoderosa” de De la O a Alondra que estuvo internada una semana contagiada del Covid-19.

“Es una crisis que no se la deseo a nadie y si yo puedo ayudar donando plasma lo voy a hacer”, dijo la “Chica Superpoderosa”.

El Secretario de Salud también estuvo hoy acompañado de Bernardo Rochín Romero quien libró el Covid-19 gracias a un donante de plasma.

“A mi me empezó como una gripa”, dijo, “y es una experiencia que no se la deseo a nadie”, dijo el sobrviviente del coronavirus, al agradecer a los donantes de plasma y al personal de salud de primera linea.

“Hoy sé que un superhéroe que donó plasma salvó mi vida”, dijo Bernardo al leer una carta de agradecimiento al donante que lo ayudó.

La Dra. Beatriz Aurora Lee González Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea hizo un llamado a los pacientes que han vencido al Covid-19 a donar plasma para salvar vidas.

EN CRISIS NUEVO LEON

Este sábado en el reporte diario del coronavirus,  se reportaron  18 nuevas defunciones y la cifra de hospitalizados  llegó a mil 047 , cifras de la pandemia que encendieron el semáforo rojo en la entidad.

Manuel de la O Secretario de Salud djo que con esto la cifra de defunciones se ubica en 456.

Asimismo, por octavo día consecutivo se reportaron arriba de 600 casos, en las últimas 24 horas fueron 715  la cifra por día más alta desde que inició la pandemia.

En unos momentos toda la información

You may like

In the news