Pleito entre Rojas y Yeidckol llegará a los tribunales

Pleito entre Rojas y Yeidckol llegará a los tribunales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Alejandro Rojas Díaz Durán, se prepara para impugnar la sentencia de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA en su contra, por lo que, mantiene inalterables sus derechos políticos y sus libertades públicas.

“Dicha resolución viola mi derecho de libre expresión, estipulada en el artículo 8o. constitucional, ya que es criterio del Tribunal Federal Electoral la libre expresión de las ideas y la crítica dentro de los institutos políticos, siempre que no atente en contra de sus principios, cuestión que nunca ha acontecido, toda vez que todas mi declaraciones han sido una relación de hechos que ya eran públicos, derivados de decisiones que lesionan la vida democrática de MORENA”, consideró.

En rueda de prensa expuso que es deber de todo militante hacer cumplir los Estatutos, los cuales han sido violentados por la propia Presidenta nacional de MORENA y su Nomenclatura, y cuyas acciones y decisiones se ven reflejadas en los múltiples juicios promovidos por los propios militantes y que se han interpuesto en casi todos los tribunales electorales en el país.

Aseguró que los militantes y simpatizantes de MORENA no aprueban la conducción autoritaria ni antidemocrática de su dirigencia nacional y que es falso que haya hecho público asuntos internos de MORENA.

“Eso es imposible, ya que nunca he sido invitado ni conozco cómo se han procesado internamente las pésimas decisiones que se han tomado. Aún más, las famosas Encuestas de MORENA son el secreto mejor guardado y nadie las tiene ni las conoce, salvo ellos que las realizan”.

Precisó que la resolución en su contra revela el verdadero rostro de Yeidckol Polevnsky.

“Quieren imponer una ley mordaza al interior de MORENA, para atemorizar a toda la base militante, para apoderarse del control total del aparato político, administrativo y electoral, para después imponer incondicionales, a fin de consolidar una línea política autoritaria, totalitaria, represora y censora de las libertades públicas y de los derechos políticos”.

En este sentido advirtió que el riesgo político mayor para MORENA y para México, no es que me sancionen a mi hoy, sino que el día de mañana –cuando ya hayan impuesto a todas las dirigencias estatales y municipales del país– quieran imponer esta visión autoritaria, excluyente y represora a toda la sociedad mexicana.

“Somos mucho más millones de mexicanos los que deseamos vivir en un régimen político con instituciones sólidas y poderes públicos que promuevan una democracia plena, genuina, legítima y vigorosa, en un Estado de Derecho que garantice todos los derechos para todos”.

You may like

In the news