Piden pena máxima para feminicidas en Tamaulipas

Piden pena máxima para feminicidas en Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Congreso de Tamaulipas se pronunció a favor de la pena máxima en contra de quien dañe toque o lastimé a una mujer y de que se atajen todas las lagunas legales que permitan a los jueces liberar a los feminicidas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado Gerardo Peña Flores, externó que “nosotros estamos a favor de la máxima pena posible dentro de los márgenes y marcos de la ley, que se le aplique a quien dañe, toque, lastime a una mujer”.

“Que se aplique la máxima pena posible dentro de lo que establece la ley, que sea una pena efectiva y que no haya jueces que los liberen”, agregó.

Consideró que incrementar las penas en contra de los feminicidas no es suficiente pues se deben atajar todos los caminos para que no los feminicidas no se encuentren con le “puerta giratoria de la justicia”.

“Además de elevar las penas tiene mucho que ver con una parte cultural en donde todos los tamaulipecos, todos los mexicanos tenemos que hacer un gran énfasis desde muy niños a nuestros hijos a nuestras hijas; inculcarles el respeto a la mujer”, concluyó.

You may like

In the news