Pide SeGob protestar sin dañar a terceros

Evitar daños a terceros, recomienda SEGOB a manifestantes

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), recomendó a los campesinos apostarle al diálogo y no a los bloqueos carreteros que generan daños a terceros.

Felipe Garza Narváez, titular de SEGOB en Tamaulipas, es el responsable de generar las condiciones propicias para el diálogo entre campesinos y autoridades a fin de que sus demandas sean escuchadas, atendidas y en todo caso resueltas.

“Rogelio estuvo platicando con nosotros y con el encargado del SADER para hacer propuestas pero el tema de ASERCA por ejemplo, el reporte que tenemos es que ese tema ya está totalmente pagado”, precisó.

“A nosotros nos corresponde generar las condiciones para el diálogo, para que se tomen los acuerdos necesarios y se tomen decisiones, es el legítimo derecho que tiene a hacer peticiones, nosotros estamos generando el ambiente necesario para dialogar, para que se planteen en sus necesidades, corresponde a los titulares de las dependencias puede ser SADER ACERCA u otras más que estén vinculadas con los temas que están planteando los campesinos”.

Felipe Garza Narváez sostuvo que no sería deseable, que hubiera cuestiones de carácter político empujando las protestas y los bloqueos, “yo deseo que los temas sean estrictamente de necesidades de los campesinos de Tamaulipas y que las autoridades correspondientes se aboquen a escucharlos, atenderlos y en su caso a resolverlos”.

“Los hemos invitado a que no es necesario hacer ese tipo de presión (bloqueos), este gobierno de la República es un gobierno que está constituido precisamente para las gentes del campo, para los que más necesitan, que en este caso primero son los pobres por el bien de todos y que en esa tesitura estamos atendiendolos, como una prioridad”.

You may like

In the news