Pide Canirac a gobernador “revisar que se ha hecho mal” vs pandemia

 

Pide Canirac a gobernador “revisar lo que se ha hecho mal” vs pandemia

Los restauranteros de Tamaulipas instaron al gobierno estatal a revisar “lo que sí funciona y lo que no funciona”  en la estrategia contra el Covid-19 y manifestaron su apoyo a sanciones más duras contra quienes incumplan las medidas sanitarias.

“Que se fijen donde sí están cumpliendo con las medidas sanitarias, porque un rebrote ya no se aguantaria ni otra embestida de esta pandemia”,
que la autoridad emita “un decreto que esten enterados todos , que esto va en serio, que esto no es un juego”. dijo el dirigente estatal de los restauranteros.

Durante una rueda de prensa virtual la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) exigieron “piso parejo” de las autoridades de Salud porque “ya no aguantan” las bajas ventas y “un rebrote de la pandemia” sería catastrófico, por lo que también demandaron de la ciudadanía “hacer conciencia” y respetar las medidas sanitarias, porque “la solución es asunto de todos”.

Pablo Reyna dirigente estatal de la Canirac dijo que los restaurantes de Tamaulipas están a un 40 por ciento de ventas en relación de las registradas el 2019.

“Trabajamos para abrir al 75 en coordinación con las autoridades”, dijo.
Señaló que si las restricciones en apertura de restaurantes, para marzo del próximo año Canirac registrará un cierre permanente de 3 mil de los 10 mil restaurantes de la agrupación en la entidad.
-¿Apoyarían sanciones como Nuevo León contra quien no respete las medidas sanitarias?
-El tema ya se tocó por parte de la autoridad, de sanciones, cierres y de consignas que quien esté incumpliendo ya no va a abrir hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde. Eso lo tiene que regular la autoridad sanitaria, poner un decreto que esten enterados todos , que esto va en serio, que esto no es un juego.

Y la ciudadanía debe entender “que esto tiene que trabajar con un sentido de responsabilidad”, aprendiendo de las experiencias de otros estados y países que sufren actualmente un rebrote de Covid-19, dijo.

“Los restauranteros estamos cumpliendo en cualquier color del semáforo, trabajmos para abrir al 75 %. nosostros no estamos rectrociendo, estamos avanzando, en coordinación con las autoridade”, señaló.

Afirmó que apoyan las medidas de las autoridades de Salud.
“Nosotros estamos con ellos, que estamos en la mejor disposición de trabajar pero también que haga un segmentación de lo que sí funciona y lo que no funciona, que se está haciendo mal y que bien y evitar   la tendencia a la alza de contagios”.

“Que se fijen donde sí están cumpliendo con las medidas sanitarias, porque un rebrote ya no se aguantaria ni otra embestida de esta pandemia”, dijo.

El dirigente de Canirac Victoria Jorge Bello dijo que las medidas de restricción y el confinamiento de la población, desde el mes de marzo a la fecha han obligado a cierres parciales e incluso en algunos casos definitivos del 20 por ciento de los restaurantes de la capital de Tamaulipas, generando desempleo a decenas de personas.

TE PUEDE INTERESAR

Facturaron despensas Covid-19 a comercializadoras fantasmas

You may like

In the news