Pandemia no frena migración ilegal: Caen 21 en Laredo

Pandemia no frena migración, detienen a más de 21 mil ilegales en los Laredos

*EU agiliza construcción de muro entre Texas y Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El COVID-19 no ha conseguido frenar el tráfico ilegal de personas de México a Estados Unidos.

Los agentes fronterizos de la Estación Norte de Laredo, Texas, detuvieron a seis ilegales que cruzaron el Río Bravo a la altura de Nuevo Laredo, mientras observaban como otros seis individuos escaparon nadando de regreso a territorio mexicano.

En Laredo Texas, los agentes intentaron detener una camioneta blanca que viajaba hacia el sur por Mines Road, cerca de Las Tiendas Road.

La camioneta no cedió y se produjo una persecución, los agentes entregaron la búsqueda al departamento de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) quienes continuaron el contacto visual del vehículo.

Finalmente pudieron detener a seis individuos, uno de los seis necesitaba atención médica y fue tratado en la escena por la Patrulla Fronteriza antes de ser transportado al Hospital para recibir tratamiento adicional.

Todos estuvieron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en espera de una mayor investigación.

El conductor del vehículo y otros seis individuos fueron observados por agentes fronterizos cuando se fugaron nadando para regresar a Nuevo Laredo.

En esta zona hay una alta actividad de detención de migrantes ilegales, tan solo en lo que va del 2020, se han detenido a 21 mil personas.

El pasado 15 de mayo, el Gobierno de Estados Unidos implementó una excepción para construir de manera rápida un nuevo sistema de muro fronterizo en los condados de Zapata y Webb que colindan con Nuevo Laredo y Nueva Ciudad Guerrero en Tamaulipas.

You may like

In the news