Operativo Covid sanciona a 24 negocios por violar reglas sanitarias

 

Realiza Gobierno 24 suspensiones por violar medidas sanitarias

 

Visita personal de Salud, Secretaría de Economía y Trabajo y Fuerza Civil 277 establecimientos este 30 y 31 de octubre.

 

Cómo parte de las medidas para tratar de evitar el incremento de casos de COVID-19, el Gobierno del Estado llevó a cabo un operativo este fin de semana en el que se suspendieron 24 establecimientos.

 

Durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer el comportamiento de la pandemia en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, explicó que durante este viernes y sábado se visitaron 277 establecimientos.

 

La suspensión de negocios, dijo, fue principalmente por no respetar los horarios y los aforos permitidos.

 

De la O Cavazos señaló que las autoridades estatales seguirán con los operativos para asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas y lanzó un llamado a los Presidentes Municipales a hacer lo propio, ya que su colaboración es muy importante.

 

“He observado a lo largo de esta pandemia que hay personas muy responsables, pero desafortunadamente hay personas que no cuidan su salud, que piensan que son inmunes al virus y piensan, ya si me voy a contagiar, me contagio de una vez, eso es retar a la muerte, no sabemos cómo se comporta el virus.

 

“Pero aquí hago un llamado a los alcaldes y a las alcaldesas, ya hay un decreto, lo pueden hacer, la población nos dice: Doctor sean más estrictos. Lo vamos a hacer, hay que ser más estrictos, hay que ser responsables”.

 

Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal reportó 618 nuevos casos y 30 defunciones con lo que el número alcanzó los 82 mil 630 casos acumulados y 4 mil 615 decesos.

 

Hoy, el número de hospitalizados es de mil 281, de los cuales 312 cuentan con apoyo ventilatorio.

 

El Secretario de Salud informó que hoy fue extubado el alcalde de Ciénaga de Flores, Pedro Casas, quien se va recuperando favorablemente.

 

De momento se tienen 902 casos sospechosos, 71 mil 700 personas se han recuperado y 6 mil 315 se encuentran en tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR

FACTURARON DESPENSAS COVID-19 A COMERCIALIZADORAS FANTASMAS

You may like

In the news