Nuevo León cerca ya de las 5 mil muertes

 

MONTERREY. – La Secretaría de Salud informó que los casos de coronavirus aumentaron a 83 mil 861 casos y las muertes a 4 mil 678, rondando ya las 5 mil.

Nuevo León registró en las últimas 24 horas  642 casos y 34 fallecimientos.

Del total de casos 28 mil 671 son de laboratorios privados, mil 764 de hospitales privados y 53 mil 426 confirmados por el InDRE.

Actualmente registran 899 casos sospechosos en la entidad, para un total de 246 mil 819 personas estudiadas.

Puede el 7 por ciento de pacientes con COVID-19 sufrir infarto

 

Advierten autoridades que el COVID-19 no sólo afecta al corazón, sino a otros órganos.

 

Alrededor del 7 por ciento de los pacientes de COVID-19 puede sufrir un infarto, advirtieron hoy las autoridades estatales.

 

Al dar a conocer la actualización de casos de COVID-19 en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, presentó los resultados de un estudio internacional que advierte de esta situación.

 

“El COVID además de afectar a los pulmones también afecta a otros órganos, afecta a los riñones, afecta al cerebro es por eso que esta enfermedad es más compleja, es más delicada que una simple influenza”, refirió el funcionario estatal.

 

“Esta enfermedad es mucho más agresiva porque afecta a otros órganos entre ellos al corazón de diferentes formas, una forma es que no llegue oxígeno al músculo del corazón ocasionando un infarto.

 

“Es por eso que algunos pacientes que ya iban saliendo o se iban recuperando y de repente tuvieron un infarto al miocardio y no los pudieron sacar adelante los doctores y doctoras que estaban a cargo de la salud de ellos.

 

“También, se afecta porque el corazón tiene que trabajar más de lo normal y por todo el esfuerzo no puede bombear bien la sangre y ocasiona insuficiencia cardiaca, el corazón trabaja más de lo normal, se cansa, ya no bombea bien la sangre y el músculo cardiaco no es suficiente”.

 

En la entidad, uno de cada dos pacientes de COVID-19 tiene problemas de hipertensión, algunos de ellos tienen otras comorbilidades que pueden complicar la salud.

 

Ante esta situación, el funcionario estatal pidió a la comunidad cuidarse y reforzar las medidas preventivas para evitar contraer el virus.

 

“No hay que bajar la guardia el virus sigue con nosotros, el virus seguirá presente en varios meses que vamos a tener muchos casos de esta enfermedad, es por eso que hoy debemos de seguirnos cuidando”, expresó De la O Cavazos.

 

“Debemos de seguirnos cuidando porque es un virus traicionero, es un virus asesino, es un virus que nos escanea y busca dónde están nuestros receptores de las células más vulnerables de nuestro organismo”.

 

Hoy, las autoridades estatales reportaron 642 nuevos casos y 34 defunciones, con lo que la entidad ya suma 83 mil 861 casos cuatro mil 678 decesos.

 

Las hospitalizaciones tuvieron un leve descenso al ubicarse en mil 230, de las cuales 286 cuentan con apoyo ventilatorio.

 

Un total de 72 mil 886 personas se han recuperado y seis mil 297 personas se encuentran en tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR

FACTURARON DESPENSAS COVID-19 A COMERCIALIZADORAS FANTASMAS

You may like

In the news