Nuevo encontronazo entre la Coparmex y Xico

Nuevo choque entre Coparmex y Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Una nueva confrontación entre el sector patronal y el Gobierno de Xicoténcatl González Uresti, se generó a raíz del anuncio que hizo el Alcalde sobre un nuevo endeudamiento para Victoria.

Las declaraciones fueron calificadas cómo irresponsables por parte del Sector patronal pues advierten, se habla de mil millones de pesos de deuda que Victoria contraería con el “Banco Europeo”.

El Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Mario Flores, dijo que el sector patronal está inquieto por la falta de certeza que generan las declaraciones del alcalde sobre la supuesta llegada de mil millones de pesos para Victoria.

“Los empresarios consideramos que es muy irresponsable que la máxima autoridad municipal informe algo de tal magnitud con semejante ligereza sin sustento alguno; hasta el día de hoy no hay un documento que avale lo que el alcalde sostiene”, expuso.

Dijo que además de la informalidad con la que el Alcalde hizo el anuncio en Cabildo, sobre los mil millones de pesos, lo cierto es que a los ciudadanos, les queda a deber la explicación sobre si se trata de un crédito, fondo o ¿De qué esquema de financiamiento está hablando?

“Los empresarios apoyamos cualquier gestión de recursos para Victoria, sin embargo necesitamos certidumbre, que informe bien a la ciudadanía para saber qué va a pasar con nuestros impuestos en los siguientes años; sobre todo si es crédito y por lo tanto más endeudamiento para los victorences”, concluyó.

Está no es la primera ocasión que el sector patronal en Victoria cuestiona y discrepa con la toma de decisiones del Alcalde en turno, uno de los temas que generó mayor encono entre el sector empresarial y el Gobierno de Xico, fue el cierre de la calle Hidalgo, en donde tras meses de lucha lograron “dobalar” al alcalde y reabrir la circulación de vehículos en la Calle Hidalgo.

You may like

In the news