NL desciende a 2 las defunciones por COVID-19

NL desciende a 2 las defunciones por COVID-19

Descienden a 2 las defunciones por COVID-19

 

Suman ya 10 mil 991 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia.

 

El número de fallecimientos diarios por COVID-19 tuvo un descenso este lunes.

 

Durante el reporte diario del comportamiento de la pandemia, las autoridades estatales reportaron dos nuevos decesos por la enfermedad, ésta es la cifra más baja en los últimos meses.

 

Lo anterior lo dio a conocer la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, quien detalló que con estos dos nuevos decesos, la cifra acumulada llegó a 10 mil 991.

 

“Progresivamente a medida como hemos estado viendo el comportamiento de la pandemia, al trasladarse la carga de enfermedad a grupos más jóvenes hemos tenido defunciones en personas debajo de los 45 años”, expresó la funcionaria estatal.

 

Asimismo, la funcionaria estatal dio a conocer que se presentaron 117 nuevos casos para alcanzar la cifra de 181 mil 499.

 

Actualmente, 266 personas se encuentran internadas, de las cuales 76 cuentan con apoyo ventilatorio; mientras que mil 842 llevan tratamiento en casa.

 

Treviño Garza exhortó a la población a protegerse de las altas temperaturas y si van a acudir a vacunarse llevar agua para mantener su cuerpo hidratado.

 

A la fecha se han aplicado 2 millones 056 mil 208 dosis contra la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

Sentirá hoy NL hasta 50º C