NL cada vez más cerca del semàforo rojo

19 de noviembre de 2020

 

 

 

Suben los números de los indicadores del semáforo epidemiológico

 

Se mantienen cuatro indicadores en rojo, dos en naranja y cuatro en verde.

 

Aunque los colores del semáforo epidemiológico se mantienen igual que la semana anterior, los números reflejaron un incremento en esta semana.

 

Al presentar los indicadores, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que la ocupación de camas generales y la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19 tuvieron un incremento al pasar del 49 al 52 por ciento y del 55 al 60 por ciento, respectivamente. Estos indicadores se mantienen en naranja.

 

“Tenemos cuatro indicadores del semáforo de salud en color rojo, cuatro en color verde y dos en color naranja, el virus continua circulando aquí, hemos tenido un incremento en los últimos días en pacientes internados, pacientes de los diferentes hospitales públicos y privados, el virus sigue al acecho de nosotros”, explicó el funcionario.

 

“Los doctores, directores y directoras de los hospitales me dicen que haga un llamado a la población de que el virus continua aquí, que no se relajen las medidas porque hoy en los meses de máxima incidencia de enfermedades respiratorias se nos pueden incrementar la ocupación de camas”.

 

El promedio de casos nuevos y el porcentaje de pruebas positivas, se encuentran el rojo y también reflejaron un incremento, al pasar de 621 a 650 casos y de 54 a 59 por ciento.

 

El porcentaje de incremento de neumonías en comparación con el año anterior tuvo un leve descenso y paso de 55 a 51 por ciento; se mantiene en rojo. Otro de los indicadores que se mantiene en rojo, dijo, es el promedio de defunciones que se mantiene en 33, al igual que la semana anterior.

 

En verde se mantienen la capacidad instalada para procesamiento de pruebas, con mil; la tasa de transmisibilidad que pasó de 1.13 a 1.10; el porcentaje de aumento de enfermedades respiratorios que no ha tenido aumento y el promedio de pruebas diarias que es de mil 110.

 

De la O Cavazos informó que la cifra de casos acumulados llegó este jueves a 94 mil 540 y cinco mil 188 defunciones, al sumar 686 nuevos casos y 31 decesos.

 

De momento, las hospitalizaciones se mantienen mil 309, de las cuales 290 cuentan con apoyo ventilatorio. Se tienen 918 casos sospechosos y seis mil 741 personas se encuentran en tratamiento.

 

Desde el inicio de la pandemia a la fecha  82 mil 611 personas se han recuperado.

 

LLEGAN 100 DOSIS DE VACUNA CHINA

 

De la O Cavazos informó que ya llegaron a la entidad 100 dosis de la vacuna china que será probada en la entidad.

Actualmente, dijo, personal de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se encuentra haciendo una supervisión en el Hospital Metropolitano donde se llevará a cabo el protocolo de investigación.

TE PUEDE INTERESAR

Brotan más millonarios contratos DIF-Presidente de “Correcaminos”

You may like

In the news