Mejora NL protocolos de atención médica contra coronavirus

 

16 noviembre de 2020

 

 

Mejoran protocolos de atención médica contra coronavirus

 

Reporta estado 25 muertes y 679 casos en pandemia

 

A casi ocho meses de la pandemia, hospitales públicos y privados han mejorado los protocolos de atención a los ciudadanos, dijo Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano.

 

Al encabezar la rueda de prensa diaria para la actualización de casos de COVID-19 en Nuevo León, señaló que las actuales cifras sobre decesos, casos y hospitalizaciones serían señales de que los doctores, enfermeras y ciudadanos gracias a sus experiencias tienen una rápida respuesta al presentarse los síntomas del virus.

 

“Todos los hospitales  que están participando en la atención COVID  poco a poco han tenido mucho más experiencia en el tratamiento de los pacientes graves, al día de hoy que estamos ya cercanos a los ocho meses de la pandemia, de tal manera que los hospitales que están participando en la atención de estos pacientes, todos, públicos, privados y de todas las instituciones cada vez están en un nivel más alto en la curva de aprendizaje”.

 

“Ahorita ya tenemos verdaderos expertos en el área de tratar pacientes graves de COVID”.

 

Las autoridades estatales reportaron 679 nuevos casos para llegar a los 92 mil 483 y 25 muertes que dan un total de 5 mil 094.

 

Las hospitalizaciones aumentaron a mil 314 con 297 pacientes que reciben ayuda de u ventilador artificial.

 

Se han realizado 266 mil 870 pruebas desde el inicio de la pandemia, se han recuperado 79 mil 867 personas y en estos momentos existen 916 casos sospechosos.

 

TE PUEDE INTERESAR

GASTA LA COMAPA MILLONES EN ASESORÍAS…PARA APRENDER A GASTAR

You may like

In the news