Gasta la Comapa millones en asesorías…para aprender a gastar

 

 

La Comapa gasta millones en
asesorías…para aprender a gastar

Por Héctor Sandoval
twitter @hectorsandoval0

Ciudad Victoria.-

La Comisión de Agua Potable y  Alcantarillado (Comapa) gasta millones de pesos en asesores y consultorías, con el objetivo de  “aprender a gastar”, de acuerdo a una serie de contratos de los cuales este medio tiene copias.

Uno de los contratos por casi 400 mil pesos, firmados por el Gerente General de Comapa Román Castillo Airola y el despacho contable representado por Arturo de Jesús Sáenz Salinas paga por “diseñar una auditoría que proporcione seguridad razonable y pudiera percatar de aquello que pudiera tener un efecto directo e importante sobre los ingresos y egresos de recursos”.

El contrato está vigente todo el año 2020 por 316 mil 878 pesos y se realizó por adjudicación directa.

Otro de los documentos en poder de este medio, muestra un contrato por todo el 2020, por 208 mil pesos con la Contadora Raquel González Farías, quien “se compromete” entre otros puntos, a la “supervisión, revisión y en su caso corrección de los registros contables de las operaciones realizadas” por la Comapa.

El contrato también lo hizo Román Castillo por adjudicación directa y obliga a las dos partes a “no divulgar a terceras partes, la información confidencial” que encuentren.

 

El contrato también lo hizo Román Castillo por adjudicación directa y obliga a las dos partes a “no divulgar a terceras partes, la información confidencial” que encuentren.

 

Otro de los contratos de Comapa es con Fernanda Isabel Trujillo por “asesoría legal y administrativa” por un monto máximo de de 254 mil 400 pesos.
También otorgado por adjudicación directa.

Por el mismo concepto y misma fecha de “contrato por Consultoria Legal y Administrativa” aparece otro pago por 127 mil 200 pesos a Ana Maria Gamez Guerrero.

Otro contrato, con el mismo el despacho contable representado por Arturo de Jesús Sáenz Salinas Comapa paga por el “exámen y revisión de la documentación relativa a sueldos y salarios y demás prestaciones afectas a las cuotas obrero patronales según la ley del Seguro Social, así como las liquidaciones efectuadas al Inistituto Mexicano del Seguro Social”.

Este contrato, también firmado por el gerente de Comapa Román Castillo por adjudicación directa, también es por todo el año 2020 por un monto de 154 mil 508 pesos y también exige “absoluta confidencialidad”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Llenan Comapa Victoria de “abogados patitos”

You may like

In the news