Mega-operativo de búsqueda de desaparecidos en el Estado

Alistan mega operativo de búsqueda de desparecidos en el sur

* Hay más de 8 mil cuerpos sin identificar en la fosa común

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La próxima semana arranca un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en brechas y caminos de Tampico y Altamira, en el que personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, participará junto a padres y madres que encabezan los colectivos de rescate.

Aunado a esto, se redoblaran esfuerzos en la identificación de cadáveres en la fosa común ya que se estima que hay entre 8 y 9 mil cuerpos sin identificar en las fosas comunes de la entidad, según dijo el Coordinador Regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra.

Reconoció a Tamaulipas como la entidad que encabeza el ranking nacional de desapariciones, con ocho mil expedientes abiertos y aunque dijo que la búsqueda de desaparecidos con carpeta de investigación continúa, reconoció que hay serias deficiencias y que no se ha hecho lo suficiente.

Aseguró que existe una lista negra que supera el número de víctimas y por ello, se debe cambiar la mística de la CNDH y la atención a víctimas, destacando que en esta nueva era de la Comisión, Tamaulipas será la prioridad para la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El también activista adelantó que en las próximas semanas sostendrá diversas reuniones con autoridades de todos los órdenes para establecer un esquema de trabajo, revisar lo que se ha hecho y en lo que requieren avanzar para atender a las víctimas.

 

Guillermo G. Riestra

You may like

In the news