Medio Tamaulipas sin agua en plena pandemia

En plena pandemia hay desabasto de agua en 20 municipios Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En medio de la pandemia provocada por COVID-19 en donde una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la salud es del lavado frecuente de manos con agua y jabón, en ciudad Victoria y por lo menos 20 municipio más de la entidad se tienen problemas de abasto de agua.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, no descartó que para el año próximo año, en caso de no haber lluvias suficientes que permitan la recuperación de las presas se tendrá que racionar el agua con fines de uso agrícola.

La prolongada sequía ha provocado en Tamaulipas que los mantos acuíferos se encuentren por debajo del 50% de su capacidad.

La escases de agua la recienten en municipios como Victoria, Burgos, Méndez, Jiménez, Padilla, Casas, y Güémez, así como Tampico, Madero, Altamira, Aldama y González donde tienen problemas de falta de agua para atender las necesidades de población con fines uso doméstico.

El que se aproxima será un verano complicado por lo cual ya se implementa un programa de reparto de agua a través de pipas, en más de 20 municipios en donde el problema de la falta de agua es más grave.

You may like

In the news