Más recursos a Estados y mayor transparencia.- Coparmex

URGENTE RENOVAR PACTO FISCAL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ESTADOS

El los últimos meses se ha hablado mucho de lo urgente que es renovar el pacto fiscal para que los estados que más aportan a la federación sean mejor compensados con las participaciones federales que reciben año con año y en COPARMEX propusimos 3 rutas para renovar el pacto fiscal, dijo el Presidente del organismo patronal en Ciudad Victoria Mario Flores Pedraza.

Expuso que la propuesta de Coparmex establece:

1) Descentralizar los recursos públicos, para transitar hacia una mayor distribución de recursos a los estados y municipios.

A través de un comunicado, señaló que con la distribución actual la Federación se queda con el 80% de la recaudación federal participable y el otro 20% se va a estados y municipios, por lo que cambiando la repartición a 70/30, los estados y municipios contarían con 50% más de presupuesto para satisfacer las necesidades de la sociedad y contar con más recursos, les permitirá atenderlas de forma más inmediata y con más precisión.

2) Renovar la distribución de participaciones entre estados y municipios.

“Necesitamos modernizar la fórmula para incentivar mejores prácticas en las finanzas públicas subnacionales a través de justicia fiscal, transparencia y eficiencia recaudatoria”, dijo

.
3) Mejorar los recursos para fiscalizar los recursos subnacionales.

Coparmex señala que desde 2003, se han acumulado 284 mil millones de pesos de gastos federalizado que aún están pendientes por aclarar o recuperar en el país.

“En COPARMEX Victoria apoyamos la iniciativa de los gobernadores para renovar el pacto fiscal, pero también creemos que es urgente alclarar o recuperar ante la Auditoria Superior de la Federación la gran cantidad de dinero prófugo que existe; Con cifras de abril de 2020, Tamaulipas tiene por comprobar, $13,240 millones de pesos ante la Aauditoría Superior de la Federación”, dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR

Investigan a Manuel Villarreal por “constructora fantasma”

You may like

In the news
post-image
Nacional Ultima Hora

Cae feminicida

    Matamoros, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una Orden de Aprehensión en contra de Carlos Alberto “G” por el delito de Feminicidio. La orden judicial cumplimentada...