Mantiene Nuevo León restricciones por COVID-19

 

Mantiene Estado restricciones por COVID-19

 

Podrán operar mercados rodantes en fin de semana, pero sólo con venta de artículos de limpieza y alimentos crudos o cocidos.

 

El Gobierno del Estado anunció hoy que se mantendrán las restricciones de aforos y horarios en establecimientos para evitar el incremento de los casos de COVID-19.

 

Al dar a conocer los indicadores del semáforo epidemiológico, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que sólo se modificará la operación de los mercados sobre ruedas los fines de semana.

 

Éstos podrán instalarse sábados y domingos, pero sólo con venta de artículos de limpieza y alimentos crudos o cocidos.

 

“Hay personas que trabajan de lunes a viernes o de lunes a sábado y solo descansan la tarde del sábado y el domingo que es cuando acuden a los mercados rodantes a comprar, su mandado, le comentaron al Gobernador que sería conveniente solo permitir los mercados rodantes para la venta de productos esenciales”, expresó el funcionario.

 

“Hicimos un adendum en el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial que ya lo mandamos al Departamento Jurídico del Gobierno del Estado para hacer ese adendum que le permita a los mercados rodantes pero solo para la venta de productos de limpieza, productos higiénicos y alimentos ya sean crudos o cocinados, comprar fruta, comprar verdura”.

 

Este jueves las autoridades dieron a conocer los indicadores del semáforo epidemiológico correspondiente a la semana 44, que comprende del 25 al 31 de octubre, y que mantiene cuatro en rojo, dos en naranja y cuatro en verde.

 

Los indicadores que se mantienen en rojo son el promedio se casos nuevos con 585, el porcentaje de incremento de neumonías con un 65 por ciento, el porcentaje de positividad que es de 47 por ciento y el promedio de defunciones que tuvo un ligero descenso al pasar de 39 a 34 diarias.

 

En naranja se encuentran la ocupación de camas censables y de terapia intensiva  con un 51 y 62 por ciento, respectivamente.

 

En verde se mantienen la capacidad instalada de pruebas, la tasa de transmisión que es de 1.15 por ciento, el promedio de pruebas procesadas que es de mil 241 y el incremento de enfermedades respiratorias, que no ha reportado incrementos.

 

De la O Cavazos dio a conocer este jueves que la cifra de casos de COVID-19 en el estado llegó a 85 mil 116, al sumar 625 nuevos casos.

 

Asimismo, las defunciones llegaron a cuatro mil 746 al presentarse 33  más.

 

Las hospitalizaciones reflejaron un leve descenso y se ubican en mil 181, de las cuales 279 cuentan con apoyo ventilatorio.

 

De momento se tienen 936 casos sospechosos y cuatro personas han sido arrestadas por no portar cubrebocas.

TE PUEDE INTERESAR

FACTURARON DESPENSAS COVID-19 A COMERCIALIZADORAS FANTASMAS

You may like

In the news