Maki teme arresto: Se ampara vs Fiscalía de Justicia de Tamaulipas

  1. Se ampara Maki contra Fiscalía Estatal

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, promovió un juicio de amparo en contra de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

La solicitud fue radicada en el expediente 797/2020 con fecha 12 de noviembre, en el Juzgado Octavo de Distrito con sede en Reynosa.

Hace algunas horas el expediente se incluyó en la síntesis del día donde se indica que solicitó el juicio de amparo contra la Fiscalía.

La síntesis revela:
“Visto el estado actual que guarda esta incidencia, se advierte que las autoridades responsables no han rendido informe previo, ni obra el acuses de recibo que acredite que dichas responsables han quedado debidamente notificadas del oficio a través del cual se le solicitó el informe de mérito…”

Resuelve entonces que “…Para dar oportunidad a lo anterior se difiere la audiencia incidental fijada para esta fecha, señalándose las trece horas con treinta y cinco minutos del 15 de diciembre de 2020 para su verificativo, notifiquese así lo proveyó y firma Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas ante Juan de Dios de León Sánchez, Secretario de Juzgado que autoriza y da fe”.

Pese a que se le cuestionó al respecto Maki Ortiz no ha dado mayor información sobre los motivos para ampararse en contra de la Fiscalía.

Expertos juristas suponen que la solicitud de juicio de amparo podría deberse a que ella ya tiene información de algún proceso penal en su contra, ya sea denuncia o incluso una orden de aprehensión que este por ejecutarse en su contra.

EL ANTECEDENTE
Hace menos de una semana el titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales, René Osiris Sánchez Rivas, confirmó que hay por lo menos una denuncia radicada por actos electoreros en el Ayuntamiento de Reynosa.

Reveló en ese momento que habían iniciaron las pesquisas para determinar si hay elementos de prueba que sean procedentes para abrir una carpeta de investigación.

El Gobierno de Maki Ortiz Domínguez, así como el de Adrián Oseguera en Madero son investigados por causas similares en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales.

 

TE PUEDE INTERESAR

Facturaron despensas Covid-19 a comercializadoras fantasmas

You may like

In the news