Los gobernadores panistas sí reaccionan vs Covid-19

Establece GOAN medidas contra COVID-19

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, entre ellos el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, armaron una agenda común en contra de la pandemia que significa el COVID-19, que considere en siete medidas que se replicarán en las entidades que gobierna.

La tarde del sábado, la GOAN comunicó que ante la emergencia de salud en el país, establecieron un sistema de cooperación, consulta y actuación, con siete medidas espejo que se replicarán en las entidades para atender la contingencia.

Las siete medidas son no subestimar los riesgos potenciales de la pandemia para la población, establecer una sesión permanente del Comité de Seguridad en Salud de cada entidad federativa, para que, acompañado de un grupo de asesoramiento técnico de especialistas, se tomen las decisiones adecuadas y de manera oportuna para cada fase.

Seguir en estricto apego a los protocolos de actuación en la detección de casos sospechosos, y tomar las medidas que sean necesarias para prevenir, contener o mitigar la epidemia, así como atenderemos puntualmente lo dispuesto en los protocolos de la OMS para definir las contingencias sociales necesarias, según la fase viral decretada. Exhortamos a la población a tomar las medidas de higiene adecuadas, limitar el contacto físico y evitar los contactos masivos.

También instruiran a los sistemas estatales de salud, implementar de inmediato, las mejores prácticas sanitarias para atender pacientes y proteger al personal de primer contacto. Y realizarán un monitoreo permanente para para garantizar márgenes adecuados de los inventarios de medicamentos e insumos que nos permitan atender de manera adecuada a los pacientes.

Finamente acordar establecer una coordinación estrecha con el sector privado y social para tomar las medidas de prevención adecuadas.

“Actuamos con oportunidad, efectividad y firmeza, en coordinación con todos los niveles de gobierno. La salud es primero”, dijo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

You may like

In the news