Registra NL cuatro días por arriba de los 500 casos de COVID-19

Registra NL cuatro días por arriba de los 500 casos de COVID-19

 

Piden a la ciudadanía reforzar las medidas preventivas y no bajar la guardia para poder continuar con la reapertura económica.

 

Aunque venía registrando una tendencia a la baja, Nuevo León sumó este miércoles cuatro días por arriba de los 500 casos de COVID-19.

 

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, manifestó que aunque no ha sido abrupto es un incremento gradual de casos, el cual se espera no sea explosivo.

 

“Si bien no hemos tenido un aumento explosivo en el número de casos, sí tenemos un incremento gradual”, manifestó la funcionaria estatal.

 

“Pasamos ese límite que tuvimos por algunos días de estar en los 400 los pasamos gradualmente, muy gradualmente a los 500 (casos) entonces vamos a ver cómo nos comportamos en los siguientes días”.

 

Al dar a conocer la actualización de casos, la funcionaria estatal reportó 543 nuevos, con lo que ya suman 51 mil 116 casos en la entidad.

 

También informó que se presentaron 47 nuevas defunciones, para sumar 2 mil 553 desde el inicio de la pandemia.

 

Las hospitalizaciones siguen a la baja, este miércoles se reportaron mil 232 personas internadas, 276 de ellas con apoyo ventilatorio.

 

Actualmente se tienen 891 casos sospechosos, 42 mil 837 personas se han recuperado y 5 mil 726 se encuentran en tratamiento.

 

TE PUEDE INTERESAR

VAN 76 NARCOATAQUES CONTRA MILITARES DE NL Y TAMAULIPAS

You may like

In the news