Van 76 narcoataques contra Militares de NL y Tamaulipas

 

 

VAN 76 NARCOATAQUES A
MILITARES DE NL Y TAMAULIPAS

Por Héctor Sandoval

Twitter: @hectorsandoval0

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha registrado 76 ataques de la delincuencia a las fuerzas militares en Tamaulipas y Nuevo León, del 1 de diciembre de 2019 al 6 de julio pasado.

En respuesta a una solicitud de información vía Plataforma Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, la Sedena señaló que el saldo de estos narcoataques contra las fuerzas federales en ambas entidades, es de 2 militares fallecidos, 81 agresores fallecidos, 3 víctimas ajenas a los hechos fallecidas, 18 militares heridos, 2 agresores heridos y 2 víctimas ajenas a los hechos heridas, así como 16 agresores detenidos.

“Se hace de su conocimiento que del 1 de diciembre de 2019 al 6 de julio de 2020, en los Estados de Tamaulipas y Nuevo León se registraron 76 agresiones a personal militar”, dice la Sedena.

 

El saldo de estos narcoataques contra las fuerzas federales en ambas entidades, es de 2 militares fallecidos, 81 agresores fallecidos, 3 víctimas ajenas a los hechos fallecidas, 18 militares heridos, 2 agresores heridos y 2 víctimas ajenas a los hechos heridas, así como 16 agresores detenidos

La Sedena registra como enfrentamientos, “las acciones de violencia realizadas exclusivamente entre grupos delictivos mediante la utilización de armas de fuego, entre sus objetivos se encuentra mantener el control de zonas específicas para el trasiego o venta de drogas, entre otras actividades”, mientras que “las agresiones por enfrentamiento”, se refiere a “eventos en los que participan integrantes de la delincuencia organizada y en los que autoridades de seguridad civiles de cualquiera de los tres órdenes de gobierno o personal militar, se vean compelidos a utilizar sus armas en defensa propia para repeler la agresión”.

La milicia ha mantenido desplegados 3 mil 661 efectivos militares en Tamaulipas en promedio y 2 mil 329 en Nuevo Leon para un total de 5 mil 990 efectivos en promedio en ambos estados.

La Sedena expone que sus efectivos van desde realizar apoyos sociales hasta enfrentar a la delincuencia.

“Se hace de su conocimiento de las diversas actividades en que participa este instituto armado para defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, mediante la protección y vigilancia del territorio y espacio aéreo nacionales, así como labores para reducir los índices de violencia en el país, en las cuales se incluye la seguridad a instalaciones estratégicas, tareas de erradicación e intercepción en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, apoyo a la Seguridad Pública, fortalecimiento de la identidad nacional, servicio militar nacional, protección al medio ambiente y recursos naturales, aplicación del Plan DN-III-E y labor social”.

Durante el 2019, la Secretaría de la Defensa Nacional registró 118 agresiones a personal militar tan solo en Tamaulipas.
El reporte indica que en estas refriegas resultaron muertos 3 militares y 102 agresores.
Del 1ero. de Diciembre del 2018 al 7 de Noviembre del 2019, se registraron 118 agresiones a personal militar en las que resultaron fallecidos 3 militares, 102 agresores y 2 víctimas ajenas a los hechos; (resultando) heridos 46 militares, 6 agresores y 9 víctimas ajenas a los hechos, así como 22 agresores detenidos.

Y del 1 de diciembre de 2019 al 6 de julio de 2020, en los Estados de Tamaulipas y Nuevo León se registraron 76 agresiones a personal militar, dice el reporte de la Sedena.

  • El Gobierno de México tiene desplegados 9 mil 760 elementos, de los cuales 3 mil 642 son de la Guardia Nacional y 2 mil 914 están en la calle, la
    SEDENA tiene aquí 5 mil 277 elementos, de ellos 2 mil 867 en operativos y la SEMAR cuenta con 841, de ellos 731 en acciones de seguridad Pública

TE PUEDE INTERESAR

Investigan a Manuel Villarreal por “constructora fantasma”

You may like

In the news