LETRAS PROHIBIDAS: ¿Define 4T estrategia electoral? por Clemente Zapata M.

LETRAS PROHIBIDAS

¿Define 4T estrategia electoral?

Clemente Zapata M.

  • Estrategia electoral/
  • en 4T ya se define,/
  • piden no se arruine/
  • o algo les salga mal…
  •  
  • Judicializar ambiente/
  • ya lo dejaron en claro;/
  • algunos sufrirían paro/
  • con “guillotina” de frente…

Tras un mar de especulaciones, supuestos y rumores, la Cuarta Transformación (4T) del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por fin ha definido su estrategia electoral.

No usará a la Secretaría de Gobernación, como era la tradición, para apretar los dedos contra la puerta, mediante el “cordial diálogo” o en la mesa de negociaciones; la Dependencia seguirá de florero.

Tampoco se confía en una operación política eficaz encargada a su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional, pues sabe que en sus entrañas hay un feroz canibalismo difícil de contener.

Menos empleará a SANTIAGO NIETO y a su Unidad de Inteligencia Financiera, ya que para las elecciones venideras se requiere mucho más que fuertes “acalambres” contra la Oposición.

Será la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de ALEJANDRO GERTZ MANERO, la encargada de la operación política/electoral a través de judicializar el ambiente de cara al 2021, 2022 y hasta el 2024; ello ya se evidenció.

El presidente LÓPEZ OBRADORestá empeñado en “combatir” la añeja corrupción, aunque todavía no define si quiere combatir también la corrupción de algunos miembros de su Gabinete.

En ese combate a la pestilente corrupción (fuchi, guácala), existe otro objetivo definido y es un cambio de régimen (o sistema) y para ello la FGR será quien se encargue del aseo, hasta en el interior de las cloacas del poder.

En sexenios anteriores, no era extraño que a diputados federales y senadores les untaran la mano para aprobar iniciativas, reformar leyes o adecuar la misma constitución; era “la regla”.

Negociar o cabildear una iniciativa, era lo más común y nadie se decía ni sorprendido ni espantado. Con la llegada de LÓPEZ OBRADOR al poder, todo indica que ese sistema de complicidades “llegó a su fin” o tendrá castigo.

Por la confirmación de GERTZ MANERO de que EMILIO LOZOYA ya tuvo una “diarrea verbal” y está diciendo todo lo que sabe o le dicten decir, se entiende que los tres procesos electorales venideros ya iniciaron.

El presidente LÓPEZ OBRADORya definió que se va a ir con todo contra los actores políticos de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional (y los que se atraviesen).

Cuál es el objetivo primordial, además de presentar trabajo al pueblo en eso de combatir la corrupción: Desmantelar el “plantío” de candidatos de oposición a base de erosionar sus tierras.

Pero lo hará suave y gradual, sin prisa, judicializando el ambiente; empleando el teatro mediático de la “encuerada pública” y señalando de forma selectiva a saqueadores y cómplices del ayer.

El presidente de la República en este momento tiene el sartén por el mango y no necesitará “culpables de paja”, pues tiene mucho material gracias al cochambre que sale de los drenajes del poder de los sexenios de ENRIQUE PEÑA NIETO y FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Los acuerdos en lo oscurito, que se hicieron en el pasado, están siendo o serán revelados progresivamente. Nadie se escapará de la jauría de GERTZ MANERO, al tener como “fuente de información” a LOZOYA, uno de los coautores de la corrupción del pasado.

Es lógico entender que decenas de ex funcionarios y políticos que fueron actores de gran calado en los sexenios de CALDERÓN y PEÑA, hoy tenga alto grado de nerviosismo o temor.

Como lógico es creer que en lugar de pensar en la próxima elección, lo recomendable sería buscar un buen abogado que no esté ligado a la “mafia del poder”, para cuando se llegue el momento de la verdad.

La estrategia electoral de la Cuarta Transformación ya está definida y nadie la podrá detener; lo interesante será el saber quiénes caerán, serán los sacrificados o negociarán con el poder… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- La que sí está haciendo su chamba y cumpliendo con su tarea, es la subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, MAGDALENA MORENO ORTIZ, quien confirma e insiste que: “mientras estemos en contingencia sanitaria, no se deberá cobrar la cuota escolar en los planteles de educación básica”… La Subsecretaria fue más allá y proporcionó teléfonos para quejas o denuncias en contra de los directores o directoras de los planteles que “extorsionen” a los padres de familia condicionando la educación a mal llamada “cooperación voluntaria”. Los teléfonos son: 834.318.66.23 y 834.318.66.00, extensión: 46152… Comentan de boca en boca, que doña MAGDALENA ya está ¡harta!, y con hache (H) mayúscula, de la voracidad de ciertos directores que se escudan cobardemente en las mesas directivas de los planteles, para exigir el depósito o pago de la cuota escolar… ¡Ámonos!

~~RUMORES, RUMORES, RUMORES.- Por extraño que pudiera parecer, los dirigentes nacionales de los partidos políticos, Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), lejos de estar “preocupados” por la “diarrea verbal” que ha soltado EMILIO LOZOYA AUSTIN, deben estar más que contentos o complacidos… Los planes personales de MARKO CORTESy de ALEJANDRO MORENO, líderes del PAN y PRI respectivamente, podrían cuajar con mayor facilidad, aplicando eso de que entre “menos burros más olotes” o será entre menos actores mayores candidaturas plurinominales… No se puede negar que una vez que barbechen el terreno y hagan a un lado las “piedras”, la cosecha puede dar frutos… son rumores, rumores, rumores…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Ahora sí, que tras los señalamientos de EMILIO LOZOYA sobre ENRIQUE PEÑA y LUIS VIDEGARAY, varios cuadros del PRI en Tamaulipas están pensando en tomar dos caminos: ir a tocar la puerta al PAN o a Morena y hacer fila o de plano dejar pasar las ganas de buscar una candidatura por el tricolor en un buen rato… De ese pelo es lo que se espera… ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… A quien le enchiló y bien feo la actitud del presidente LÓPEZ OBRADOR, fue al diputado local panista, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, quien reclamó que la Cuarta Transformación ande de “candil de la calle y oscuridad de su casa”, enviando cien mil dólares para la reconstrucción de Beirut, en Líbano, pero olvidándose de Reynosa, aquí en México… ¡Azamákina, eso calienta!

++CUENTAN QUE… La presente Legislatura del Congreso local, determinó colocar una placa en el interior del Palacio Legislativo, para reconocer a los héroes de la salud, es decir al personal médico por su heroica labor y en especial para quienes dieron la vida al brindar atención a los contagiados por Covid-19… El acto será una forma de decirles hasta el cielo, que Tamaulipas les reconoce y agradece su trabajo y sacrificio… ¡Aplausos!

++CUENTAN QUE… El ex candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, y primero en perderla por ese partido, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, podría tener razones para andar preocupado, ahora que su “padrino” LUIS VIDEGARAY CASO, le anda rondando “La Voladora” tras la denuncia de hechos presentada por EMILIO LOZOYA AUSTIN… Pero cuentan que cuentan que BALTAZAR tal vez tenga en realidad más razones para reírse luego de la traición de que fue objeto en el 2016… ¡Sacarrácatelas!

Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

TE PUEDE INTERESAR

Esposa de Xico saquea el DIF Victoria con factureras

You may like

In the news
post-image
Nacional Ultima Hora

Cae feminicida

    Matamoros, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una Orden de Aprehensión en contra de Carlos Alberto “G” por el delito de Feminicidio. La orden judicial cumplimentada...