LETRAS PROHIBIDAS ¿Cuando el poder acabe, qué…? por Clemente Zapata M.

 

LETRAS PROHIBIDAS

¿Cuando el poder acabe, qué…?

Clemente Zapata M.

Y cuando termine todo/

dejando atrás el poder,/

alguien te podría joder/

o al menos echarte lodo…

 

Los verdugos del ahora/

serían víctimas mañana;/

política a “la mexicana”/

es verdad aterradora…

Sin lugar a dudas un personaje que está disfrutando a plenitud de todo el excremento mediático que recibe el expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO, es la ex lideresa sindical, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.

Pero también disfruta ver el “nerviosismo” que están padeciendo otros ex presidentes, como VICENTE FOX QUESADA, FELIPE CALDERÓN HINOJOSAy el “innombrable”: CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Fuera del show mediático que la Cuarta Transformación ha montado con las declaraciones del ex director de Petróleos Mexicanos, EMILIO LOZOYA AUSTIN, la ex dueña de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sabe que esto podría ser el inicio del fin…

Los ex presidentes mencionados se beneficiaron del poder que transpiraba ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, a través del sindicato magisterial; la hicieron grande para beneficio electoral y la abandonaron cuando se volvió un “cuadro incómodo” del Sistema.

¿Alguien puede dudar que GORDILLO ruega porque la Cuarta Transformación llegue hasta las últimas consecuencias, para que quien fue su “verdugo” pruebe un poco de lo que la condenó a sufrir…?

Si el ex líder sindical petrolero, JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA, mejor conocido como “La Quina”, estuviera vivo, también disfrutaría de toda la “mugre mediática” que reciben los “dueños” del otrora poderoso sistema político mexicano.

En la entidad, la “encuerada” que recibe un día sí y otro también el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, ha de ser un deleite para MARIO RUIZ PACHUCA, quien en el sexenio egidista estuvo preso.

Esté donde esté, PEDRO HERNÁNDEZ CARRIZALES, también ha de estar disfrutando ver al ex gobernador TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, encerrado en una prisión en los Estados Unidos.

Lo anterior sirve para entender la difícil situación en que está metido el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ante la decisión de llevar a juicio o no a los ex presidentes.

Por ello amaga, por ello advierte que empleará una encuesta, por eso busca que el Congreso sea quien permita el enjuiciamiento o que el “pueblo sabio” vote para ello.

Estamos en el siglo 21, es dos de septiembre del 2020, es decir que los tiempos de Poncio Pilatos ya pasaron; hay un estado de derecho, hay leyes claras que deben aplicarse y si hay pruebas de que los ex presidentes se “pasaron de lanza” con la lana del pueblo, sólo debe aplicarse la ley.

Sabe muy bien el Jefe de la Cuarta Transformación que el día de mañana, si su “delfín” no queda en el poder presidencial o se ve obligado a un “show mediático”, él mismo podría ser juzgado y es ahí donde inicia la encrucijada.

En síntesis. Más vale que quienes hoy usan el poder para cobrar facturas pendientes, excediéndose en ello, se aseguren de no tener “cadáveres en el clóset”, porque en ocasiones los “cadáveres” reviven y cobran venganza.

Los presos del hoy pueden ser los verdugos del mañana y los verdugos del presente podrían ser los presos del futuro; en política nadie está inmune a ello. Dicen que quien se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- Hay un personaje en Tamaulipas que no puede ocultar su felicidad, al ver que su “madrina”, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, viene con todo para recuperar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación… El personaje es ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ, líder de “Maestros por México” en la entidad y quien apuntala también el proyecto de partido en que quieren convertir a Redes Sociales Progresistas… De boca en boca comentan que MELÉNDEZ podría ser catapultado a las grandes ligas de la política, siempre y cuando su “madrina” se oxigene… Los alabadores de MELÉNDEZ, comentan que Redes Sociales Progresistas ya tiene candidato para el 2022, aunque primero esté el 2021 y el registro como partido… ¡Upsssss!

~~RUMORES, RUMORES, RUMORES.- Quienes hoy tienen los controles de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, deberían preocuparse de la jugada que ELBA ESTHER GORDILLO MORALES está haciendo para retomar el control del gremio magisterial… Si es “chicle y pega” y GORDILLOregresa al control sindical del magisterio nacional, algunos de los caciques aldeanos del magisterio tamaulipeco no la pasarán muy bien, porque están en la “lista negra” de “La Maestra” … Son rumores, rumores, rumores…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Se están corriendo las invitaciones virtuales de lo que será el Primer Informe de Actividades Legislativas del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el panista GERARDO PEÑA FLORES… Cuentan que cuentan que tras su informe podría iniciar una carrera abierta dentro de su partido por obtener la candidatura a la Alcaldía de Reynosa… El informe será transmitido por Facebook el próximo martes ocho de septiembre, en punto de las diez de la mañana… ¡Órale!

++CUENTAN QUE… El alcalde de Ciudad Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, anda muy contento con los elementos de Tránsito municipal, pues sus muchachitos salieron bien buenos con los colmillos pues el moche que recibe por el cobro de multas no reportadas ha salido muy sabroso… Cuentan que cuentan que el Alcalde ordenó a la Dirección de Tránsito que no tuvieran piedad de nadie y que salieran muy feroces en contra de los automovilistas… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Al interior del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, aquí en Tamaulipas, todavía persiste la duda si a la alcaldesa de Reynosa la consideran parte del partido o un “cuadro en fuga” … Cuentan que cuentan que… ¡Upsssss! mejor ya no les cuento… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… A quien para nada le agradó la “florecita” que el presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le obsequió a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, fue al diputado local del Movimiento de Regeneración nacional, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ… Cuentan que cuentan que antes del pasado viernes, a “RIGO” ya se le veía como único candidato de Morena a la Alcaldía de Reynosa, pero después de la “invitación” disfrazada de dulce lisonja que le hicieron a MAKI, sus planes se podrían modificar, aunque nadie duda que estará en las boletas electorales del próximo año… Donde negocia Capitán, no se escucha al marinero… ¡Sacarrácatelas!

Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

TE PUEDE INTERESAR

VAN 76 NARCOATAQUES CONTRA MILITARES DE NL Y TAMAULIPAS

You may like

In the news