Por “tómbola” investigan declaración patrimonial de funcionarios estatales

 

Cd. Victoria.-

La Contraloría estatal inició la verificación de manera aleatoria, de las declaraciones patrimoniales y de intereses de funcionarios tras la conclusión del plazo para presentarlas y en caso de “inconsistencias” se iniciará la investigación del patrimonio del servidor público.

El día 15 de julio del 2020, concluyó el plazo para que los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas, presentaran la declaración patrimonial en la modalidad de modificación, correspondiente al ejercicio 2019 en el sistema electrónico DeclaraTam.

Esta verificación aleatoria da cumplimiento a las obligaciones que le impone la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas a la Contraloría Gubernamental, de verificar en forma aleatoria las declaraciones patrimoniales, por lo que, requiere establecer una metodología que permita de manera ordenada llevar a cabo la selección aleatoria de los servidores públicos cuya declaración patrimonial será verificada, así como la definición del procedimiento con el que la misma se llevará a cabo.

Para determinar el número de servidores públicos que serán sujetos a la verificación de la información patrimonial, se tomará como base el 1 al millar de los servidores públicos obligados a declarar su situación patrimonial.

El total de servidores públicos que presentaron declaración patrimonial, se clasificarán en dos grupos, uno en el que se concentraran las personas que cumplieron en tiempo con su obligación y otro con los que la presentaron en forma extemporánea.

Del número que se obtuvo de la base del 1 al millar referida al inicio de este rubro, se seleccionará el 20% del grupo de servidores públicos que presentaron su declaración dentro del término legal y el 80% de los que presentaron declaración patrimonial en forma extemporánea.

Podrá variar el porcentaje mencionado, si por el número de servidores públicos seleccionados no fuera posible obtener con exactitud la proporción que corresponde.

La Contraloría establece que en caso de que hayan quedado aclaradas las inconsistencias y corroborada la veracidad de la información patrimonial, se expedirá la certificación correspondiente y se notificará al servidor público, que quedaron aclaradas las inconsistencias y corroborada la veracidad de la información.
Pero en caso de que persistan las inconsistencias o no atienda el requerimiento, se iniciará la investigación del patrimonio.

 

TE PUEDE INTERESAR

Facturaron despensas Covid-19 a comercializadoras fantasmas

You may like

In the news