Inicia Tamaulipas clases a distancia por pandemia

Inicia Tamaulipas clases a distancia por pandemia

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La pandemia mundial que deja cientos de personas aisladas en el mundo, trastoca también la vida de los tamaulipecos.

Tras la suspensión de clases presenciales a partir del martes 17 de marzo, instituciones como la Universidad Autónoma de Tamaulipas iniciaron el martes la educación a distancia.

Es el caso de los alumnos del cuarto semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, quienes recibieron la cátedra Innovación Editorial, vía internet por el maestro Marco Esquivel.

El bullicio en los pasillos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no se escuchó, los pasillos y salones deciertos a consecuencia de las medidas adoptadas ante la presencia del coronavirus.

La educación a distancia con el uso de las nuevas tecnologías fue la opción para el maestro Marco Esquivel, quién entiende que el periodo de suspensión de clases no son vacaciones, sino una cuarentena por la pandenia.

“A raíz de las medidas implementadas en el país a consecuencia del Coronavirus, nuestra Universidad suspendió las clases presenciales, pero nos ha pedido que en estos días hagamos una serie de estrategias para implementar la educación a distancia”, declaró el catedrático de la UAT.

El catedrático acordó con la coordinadora de carrera Judith Terán, empezar desde el martes las clases a distancia para poder probar distintas herramientas tecnológicas.

Para ello hizo uso de las tecnologías de la información y la comunicación, a través de Hangoust, Faceboo Live y Classrrom.

En sus casas y hasta en oficinas, los estudiantes escucharon la clase y además interactuaron con el catedrático.

“Me parece un buen tino del profesor estar un paso adelante y precisamente la materia se llama innovación editorial, entonces es una buena manera de responsabilidad como docente, como como catedrático el impartir la materia y no quedarnos rezagados en cuanto al plan de estudios”, opinó el estudiante de Comunicación, Fernando Huerta.

Marco Esquivel dijo sentirse satisfecho con esta nueva forma de enseñar y más por la respuesta de sus alumnos.

“En esta primera clase que he dado, me di cuenta que mis alumnos si quieren y están muy comprometidos en este proceso. Así que vamos a seguir trabajando más en esta modalidad de educación a distancia”, exclamó.

El próximo lunes 23 de marzo, las clases a distancia se realizarán en todas las facultades y unidades académicas de la UAT.

You may like

In the news