Inaugura Chucho Nader la Nueva Bajada de la Calle Olmos

Inaugura Chucho Nader la Nueva Bajada de la Calle Olmos

En el marco del proyecto de mejoramiento urbano de la zona centro y la reconfiguración integral del entorno que rodea al nuevo Mercado de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este jueves, la remodelación de la bajada Olmos entre las calles Héroes del Cañonero y Pedro J. Méndez, donde se destinó una inversión aproximada a un millón 500 mil pesos.

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico; así como de los Diputados locales, Rosa González y Mon Marón, y del Presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena, el jefe edilicio destacó que con el respaldo del Gobierno del Estado se logró la transformación de esta zona, la cual, dijo, durante décadas fue ocupada por comerciantes informales.

“Seguimos cumpliéndole los tampiqueños mejorando y embelleciendo toda esta zona centro y área de los mercados, gracias al impulso y al apoyo del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quién ha sido un gran aliado de los tampiqueños y, sin duda, su apoyo ha sido fundamental para transformar y convertir a Tampico en un destino turístico de gran importancia a nivel estatal y nacional”, señaló.

Chucho Nader valoró y agradeció la colaboración de los oferentes por aceptar la reubicación y por liberar esta arteria para dar paso al desarrollo del proyecto constructivo.

“A través de esta reconfiguración los turistas y los habitantes de la zona, podrán disfrutar de un nuevo paisaje urbano y de estos espacios turísticos que hemos estado abriendo; sin duda ha sido muy importante el cabildeo que realizamos con los oferentes, que durante décadas estuvieron instalados en esta zona, y el día de hoy han sido reubicados, de una manera pacífica, a otros lugares”, explicó.

El mandatario explicó que la obra consistió en la reconfiguración y embellecimiento de la citada vialidad mediante la construcción de rampas, escaleras, áreas ajardinadas, barandales y luminarias y detalló que los trabajos fueron complementados con la construcción de una península de acceso instalada en la calle Héroes del Cañonero.

TE PUEDE INTERESAR

VAN 76 NARCOATAQUES CONTRA MILITARES DE NL Y TAMAULIPAS

You may like

In the news