Impulsa Pilar transparencia en licitaciones locales

Impulsa Pilar transparencia en licitaciones locales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Ante el reclamo casi generalizado de los constructores locales, sobre la exclusión en los contratos de obra pública en Victoria, la candidata del distrito 14 Pilar Gómez Leal, se pronunció a favor de fortalecer los mecanismos de transparencia en las licitaciones públicas.

Sobre este tema, coincidieron constructores y la candidata, en la necesidad de regionalizar la obra pública a fin que las inversiones se queden con empresas de la localidad que dan empleo a los victorenses.

De su encuentro con los constructores, comentó, “lo que hablamos es de que todas las licitaciones sean públicas y con transparencia, como lo hemos manejado durante toda la campaña que haya transparencia y que obviamente cuenten con piso parejo, ese es nuestro compromiso con ello y es lo que vamos a gestionar por ellos”.

También señaló que el sector de la construcción demanda oportunidades de empleo, que es otra de sus propuestas, “en el corto plazo tenemos que tener unas soluciones, qué es las que vamos a implementar y poco a poco generar las condiciones de trabajo para que Victoria pueda crecer”.

“Se requiere que Victoria sea un semillero de emprendedores, un abanico de oportunidades para empresas y que vengan más, que la ciudad sea atractiva para los inversionistas”, concluyó.

You may like

In the news