Ignora Xico a diputados federales en gestiones presupuestales

Ignora Xico a diputados federales en gestiones presupuestales

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Alcalde Xico González reconoció ante el pleno del cabildo que no ha buscado a los diputados federales de Victoria para que le ayuden a Victoria en la gestión de recursos presupuestales para el 2020.

A pregunta expresa del regidor Daniel González, sobre si ha acudido a los legisladores para que le ayuden a gestionar recursos respondió que no y que solo ha buscado a sus representantes nacionales.

Xico justificó esta acción señalando que está priorizando el Movimiento Nacional a la Defensa de los Municipios, lo que le mereció el reproche de algunos de los regidores.

En este sentido, tanto la diputada federal Victorense Mariana Rodríguez Mier y Terán y el diputado Mario Ramos, le han ofrecido de palabra y vía oficio su apoyo para la gestión de recursos, solicitándole proyectos para Victoria que puedan presentar en dependencias federales.

De hecho, ante el desinterés por aprovechar las gestiones de los legisladores, el Alcalde de Ciudad Victoria, fue sujeto a un exhorto por parte de la Comisión permanente del Congreso de la Unión para resolver la crisis de agua en la capital de Tamaulipas, que propuso la diputada federal Mariana Rodríguez.

El exhorto fue notificado por escrito a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Dávila, e incluyó que el Alcalde, Xico transparente e informe al Congreso de la Unión respeto de los contratos celebrados con las empresas que están suministrado agua a través de pipas.

You may like

In the news