Huelga cumple dos días en la coca, MORENA se deslinda de conflicto obrero

Huelga cumple dos días en la coca, MORENA se deslinda de conflicto obrero

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La empresa Coca-Cola y la maquiladora TPI en Matamoros, cumplieron su segundo día de huelga ante una negociación fallida con los industriales para que les autoricen el incremento salarial del 20 por ciento y el bono anualizado de 32 mil pesos.

El movimiento 20/32 avanza con la firma de 12 nuevos convenios, el paro total en siete maquiladoras, tiendas de autoservicio y distribuidoras, paros parciales en 12 empresas y la amenaza de un tercer estallamiento de huelga el próximo martes.

A la fecha el recorte de personal ha alcanzado 50 empresas, según datos del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Matamoros y suman más de 2 mil despidos, una maquiladora que se ha ido y la intención de retirarse de 15 más.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), insiste en que los paros y las huelgas dejan en Matamoros pérdidas diarias de 50 millones de dólares diarios y una mala imagen que tardará años en limpiarse.

Al respecto, MORENA en voz de Alejandro Rojas Díaz Duran, se deslindó del movimiento obrero, exoneró a Napoleón Gómez Urritia y a Ricardo Monreal de cualquier tipo de intervención y minimizó el éxodo de la industria en Tamaulipas.

“Una maquiladora no hace verano”, expuso y luego aseguró que a Tamaulipas llegarán cientos de inversiones con la creación del Consejo de Inversiones que en los próximos días anunciará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

You may like

In the news