Hay agua en la Luna.- Científicos

Científicos dijeron que el agua lunar es más común de lo que se pensaba y posiblemente hay placas de hielo en su lado oscuro.

Un equipo de científicos ahora reporta la primera detección inequívoca de moléculas de agua en la superficie.

El estudio publicado en la revista Nature Astronomy, se centró en las llamadas trampas frías en la Luna, regiones de su superficie que existen en un estado de oscuridad perpetua donde las temperaturas están por debajo de -163 grados centígrados, que es suficientemente frío como para que el agua congelada pueda permanecer estable durante miles de millones de años.

Utilizando datos de la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA, los investigadores dirigidos por el científico planetario Paul Hayne de la Universidad de Colorado detectaron lo que pueden ser decenas de miles de millones de pequeñas sombras, muchas no más grandes que una pequeña moneda. La mayoría se encuentra en las regiones polares.

“Nuestra investigación muestra que múltiples regiones de la Luna previamente desconocidas podrían albergar agua helada”, dijo Hayne. “Nuestros resultados sugieren que el agua podría ser mucho más común en las regiones polares de la luna de lo que se pensaba anteriormente, lo que haría más fácil su acceso, extracción y análisis”.

La NASA está planeando enviar astronautas de regreso a la Luna, una misión que se prevé que allane el camino para un posterior viaje tripulado a Marte. Las fuentes accesibles de agua que se puedan explotar serían favorables para esas misiones.

 

TE PUEDE INTERESAR

FACTURARON DESPENSAS COVID-19 A COMERCIALIZADORAS FANTASMAS

You may like

In the news