Habilita Nuevo Leon hospitales para pacientes con Covid-19

 

 

 

Habilitaría NL la Universidad de Ciencias de la Seguridad para aislar a pacientes contagiados con el COVID-19

 

Se suman 11 nuevos casos por lo que la cifra de contagios llega a 48.

 

El Gobierno del Estado proyecta habilitar la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS) para aislar a pacientes de escasos recursos que se contagien del Coronavirus COVID-19.

 

Tras actualizar la cifra de personas contagiadas con este virus en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dijo que también se contempla habilitar hoteles y moteles para trasladar a quienes ya hayan adquirido la enfermedad.

 

“Estamos buscando alternativas dónde podríamos aislarlos, una de esas alternativas es la academia de policía (UCS)”, refirió el funcionario estatal.

 

“Cuando un paciente adquiere esta enfermedad y tiene buenas condiciones económicas pues tiene la manera de aislarse.

 

“Pero algún paciente que no tenga muchos recursos económicos y viva en Fomerrey, en la Alianza o en San Bernabé que (tienen) es una habitación muy pequeña y vive con su esposa con varios niños pues obviamente se nos van a contagiar”, agregó.

 

Recalcó que se alistan las áreas en donde se trasladarían para aislarlos por 14 días y no se presenten más contagios de pacientes.

 

El funcionario hizo un nuevo llamado a la población nuevoleonesa para que en la medida de sus posibilidades permanezca en sus hogares.

 

De la O Cavazos confirmó 11 nuevos casos de personas contagiadas con el Coronavirus, por lo que suman ya 48 contagios en Nuevo León.

 

Detalló que al momento nuestra entidad registra 306 casos totales, de los cuales 48 son positivos, 227 negativos, 31 sospechosos, y cero defunciones.

 

“No debemos de bajar la guardia, de un día a otro subimos 11 casos y esto es preocupante porque no hemos llegado al punto de inflexión que es cuando se nos van a presentar el mayor número de casos”, manifestó el Secretario de Salud.

 

“Los expertos dicen que cuando lleguemos a 100 casos se nos van a aumentar un 33 por ciento por día.

 

“Tenemos que luchar contra este enemigo y este enemigo se muere estando nosotros en la casa”.

 

La edad promedio de los pacientes es 43 años; de los cuales el 73 por ciento es masculino; el 100 por ciento radica en el área metropolitana; y el 94 por ciento se atienden en sus domicilios con tratamiento ambulatorio.

 

De los 11 nuevos casos; cinco son contactos de pacientes ya infectados; tres tienen antecedentes de haber viajado a Estados Unidos; uno a Holanda; y dos más a España.

 

De los cuatro pacientes que permanecen internados uno continúa grave y dos en situación delicada; en tanto uno ya recibió el alta médica.

 

You may like

In the news