Gobernador de Tamaulipas reclama Justicia Fiscal

Tamaulipas pide incentivos para empresas de Matamoros

*Convoca Gobernador a dialogo nacional sobre nuevo modelo de desarrollo económico y laboral

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Derivado del complejo proceso de negociación que se gesta en Matamoros entre la clase obrera y los industriales, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca informó que convocará a un diálogo nacional sobre el nuevo modelo de desarrollo económico y laboral del país.

Así mismo hizo un nuevo llamado al Gobierno Federal para que otorgue incentivos a las empresas de la frontera, a fin de que los industriales puedan seguir operando en Matamoros y se evite llegar a un escenario de desempleo.

El Gobernador de Tamaulipas, a través de un vídeo que publicó en su red social, aseguró que el Gobierno de Tamaulipas ha sido respetuoso no solo de un proceso que le corresponde tratar exclusivamente a las partes, sino a la autonomía sindical.

Dijo que su Gobierno tiene clara la importancia de las inversiones productivas para la generación de empleos en la región, pero de igual manera entiende la postura de los trabajadores para acceder a ingresos que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

“Hemos hecho un llamado al gobierno federal para que coadyuve con este proceso y considere algún mecanismo o incentivo fiscal que permita a las empresas continuar laborando en matamoros y que no se presente un escenario de pérdida de empleo”, precisó.

Sobre el dialogo nacional al que convocará en los próximos días para discutir el modelo de desarrollo económico y laboral, no solo de la frontera sino del resto de las regiones del país, explicó que se debe de discutir un modelo de desarrollo económico sustentable, a partir de las actuales condiciones económicas, salario mínimo y sus incrementos, productividad de las empresas, legalidad, y certeza en las inversiones y un nuevo federalismo fiscal.

“El principal interés del gobierno de Tamaulipas en estos momentos, radica no solo en promover el desarrollo económico de la región, sino en el bienestar de las y los trabajadores, que han entregado su esfuerzo para el desarrollo de la industria maquiladora, en la zona fronteriza, por ello desde el gobierno del estado hemos venido promoviendo el acercamiento y el dialogo abierto entre los involucrados, con el propósito de generar consensos y lograr acuerdos en el que las partes se sientan reconocidas”.

Hizo también un llamado a los empresarios que aun no concluyen sus negociaciones para que atiendan con responsabilidad este proceso y comprendan la importancia que tiene un entorno laboral saludable y respetoso de los derechos humanos.

You may like

In the news