Extienden ley seca en Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Seis municipios de la entidad regresarán a partir de este lunes de la Fase III a la Fase II de la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas, determinó el  Comite estatal de Seguridad en Salud.

El acuerdo por esta ocasión tendrá vigencia de una semana, del 16 al 22 de noviembre, según establece en el Periódico Oficial del Estado publicado la tarde de este domingo.

En el artículo Segundo del acuerdo emitido, se determina que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria permanecen en la Fase II; González, Güémez, Hidalgo, Ocampo, Padilla, y Xicoténcatl, regresan a Fase II.

En tanto que los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán continúan en la fase III, apegándose a las medidas de reapertura gradual y responsable de las actividades económicas.

Se especifica que las actividades culturales temporales como los circos deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso, además de observarse respeto al uso de cubrebocasobligatorio, sana distancia, no saludar de beso, mano o abrazo, así como el Doble Hoy No Circula, además de la restricción de movilidad entre 23:00 y 05:00 horas.

Los detalles de este nuevo acuerdo pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2020/11/cxlv-Ext.No_.21-151120F-EV.pdf.

LEY SECA SIGUE
Tamaulipas mantendrá la ley seca en Victoria y 5 municipios más durante los fines de semana.
Al emitir un nuevo decreto   LEER DECRETO COMPLETO  por la emergencia del Covid-19  el Comité Estatal de Seguridad en Salud, realizó un nuevo análisis sobre la situación ante la pandemia.
Con relación a la suspensión de la venta de alcohol sábado y domingo las 24 horas, aplica exclusivamente para los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Güémez, Padilla, Tampico y Victoria en el 100% de los establecimientos (tiendas de autoservicio, depósitos, abarrotes, conveniencia y/o especiales)
También prevalece la medida sobre la reducción de movilidad para los municipios que se encuentran en la Fase II; de 05:00 horas hasta las 23:00 horas.
El decreto señala:
Se determina que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria permanecen en la Fase II; González, Güémez, Hidalgo, Ocampo, Padilla, y Xicoténcatl, regresan a Fase II; y los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán continúan en la fase III, por lo tanto, la reapertura de los establecimientos contemplados dentro de las actividades económicas no esenciales deberá́ efectuarse con estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria dictadas por la autoridad correspondiente, de conformidad con los protocolos señalados en el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado del 30 de mayo del actual, en su edición vespertina extraordinario número 5.
Se aplica la medida del doble no circula en las ciudades de Altamira, Ciudad Madero, El
Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.
Asimismo se faculta a los Municipios del Estado de Tamaulipas a efecto de que actúen como autoridades auxiliadoras para vigilar la observancia de las medidas de
seguridad sanitarias establecidas en el presente Acuerdo, y en su caso, la aplicación de la sanción que administrativamente corresponda
En unos momentos toda la información

TE PUEDE INTERESAR

GASTA LA COMAPA MILLONES EN ASESORÍAS…PARA APRENDER A GASTAR

You may like

In the news