Exige Luis Torre que Contraloría investigue los pagos a “factureras”

Exige Luis Torre que Contraloría aclare pago de dinero victorense a factureras

Ciudad Victoria. La contralora municipal Nora Cepeda Guerrero debe aclarar las condiciones en que el gobierno municipal de Victoria entregó el dinero de los victorenses a empresas señaladas como factureras, exigió el síndico Luis Torre Aliyán al solicitar su comparecencia ante el Cabildo.

Pidió que se desahogue, con respeto a las esferas de competencia, qué seguimiento se le dará al tema del pago con recursos públicos y poner en claro los hechos, y con ello la ciudadanía victorense tenga conocimiento del tema en cuestión. Que los ciudadanos victorenses tengan certeza respecto a este tema, porque es dinero público, es dinero de los victorenses, es importante que se sepa que está pasando con eso, declaró.

En su intervención dentro de la Trigésima Novena Sesión Ordinaria del Cabildo de Victoria destacó la importancia de que la Contralora municipal comparecería a explicar lo que está pasando.

Adelantó que la Contralora debe ser precisa al aclarar si atraerá el caso y abrir una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades administrativas.”Si bien no los detalles, porque si eso es parte de una carpeta de investigación debe hacerse con el sigilo que la ley marca; sí creo que por lo menos de acuerdo a las obligaciones que tiene, de acuerdo al Código Municipal debe explicarnos si debe atraer el caso o no”.

Exigió que la comparecencia de la contralora municipal es para que dé cuentas de qué es lo que va a hacer ante este escándalo ante la opinión pública.

Dijo que hasta el momento se carece de un proceso legal, resoluciones judiciales, o sentencias y está lejos de haberlas, por lo que, reiteró, es importante la comparecencia de la contralora municipal.

TE PUEDE INTERESAR

HALLAN MÁS EMPRESAS FANTASMAS AL ALCALDE

You may like

In the news