Exhorta Transpaís a esclarecer desaparición de sus pasajeros

Exhorta Transpaís a esclarecer desaparición de sus pasajeros

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Grupo Transpaís hizo un exhorto a las autoridades federales para esclarecer la desaparición de 19 de sus pasajeros y ampliar la presencia policial y las acciones para recuperar la confianza en las carreteras de la entidad.

A través de un comunicado, la empresa de capital victorense informó del lamentablemente hecho suscitado el pasado jueves 7 de marzo de 2019 en uno de sus servicios en el cual explica que una unidad fue víctima de la inseguridad, hecho que fue informado a las autoridades correspondientes de forma inmediata y de acuerdo a los procedimientos de denuncia requeridos.

Se tarta del autobús con número económico 9596, que cubría la ruta Tampico-Reynosa, que fue interceptado a la altura del Ejido Palo Blanco por un comando armado a bordo de dos camionetas, del que descendieron civiles armados que sustrajeron de la unidad a 19 pasajeros varones.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) dio conocimiento a la Fiscalía General de la República porque se presume que se trata de migrantes, dadas las características de los hechos, cabe hacer mención además que el hecho sucedió en una carretera federal y en transporte de concesión federal.

El Grupo Transpaís sostuvo en el comunicado de prensa “Exhortamos a las autoridades a recuperar la confianza en las carreteras ampliando su presencia y acciones para lograr este objetivo ofrecemos nuestra colaboración para que así sea”.

Señaló además que “Confiamos en que las autoridades trabajan en esclarecer este lamentable hecho y a la vez ofrecer una mayor seguridad en las carreteras de la región para que tanto los viajeros como las empresas que las transitamos lo hagamos con confianza y seguridad”.

You may like

In the news