EXHORTA CONGRESO A REACTIVAR ESTADIOS

EXHORTA CONGRESO A REACTIVAR ESTADIOS
Monterrey, 30 de Septiembre 2020

Ante la disminución en los casos de contagios y fallecimientos a causa del Covid-19 el Diputado Francisco Cienfuegos, presentó un exhorto a las Secretarías de Salud del Estado y Federal, a los Clubes de Tigres y Rayados, y a la Federación Mexicana del Futbol para que alcancen un acuerdo que permita la reactivación de los estadios deportivos, respetando las medidas de sanidad y con el aforo que se determine más adecuado.

El punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad de los diputados locales de la LXXV Legislatura, también tiene como propósito apoyar a miles de familias regiomontanas que dependen de los ingresos que generan a través de estas actividades comerciales derivadas de las justas deportivas.

“Hablamos por Nuevo León, aquí tenemos la mejor afición de México, tanto Tigres como Rayados son aficionados leales que tienen su abono desde hace más de 10 años, creo que esto permite ser solidarios y permite tener una organización más tranquila y con mejores lineamientos al momento de permitir el acceso”, afirmó.

Incluso, Cienfuegos propuso que el eventual ingreso sea gratuito a quienes ya cuentan con bono y que, a través de sorteo, se determine por zonas a los aficionados que pudieran acceder, que serían distribuidos en todo el estadio, guardando la sana distancia.

“Si lo hacemos de manera responsable, cuidando todas las medidas que sean necesarias para no propagar el contagio del coronavirus, se pudiera tener una apertura responsable de los estadios, y le estamos pidiendo a las directivas, tanto de Tigres como de Rayados, que no exista un cobro adicional, sino que se respete el abono que ya tenían los aficionados de la temporada pasada, que tampoco concluyó”, planteó.

El Legislador aseguró que es necesario que estos sitios sean incluidos en la reactivación económica, como sucede en otros países, con un aforo controlado y las medidas de sana distancia, y como ya ocurre en restaurantes, salones de eventos, gimnasios y plazas comerciales, que tienen autorizado un aforo del 50%.

“Todas las familias que tenían venta de productos y alimentos los fines de semana en los estadios, podrán reactivarse, van a poder a volver a ganar un dinerito con esta reactivación, y son muchas las familias que se van a ver beneficiadas con el trabajo, y también los aficionados que, en los últimos seis o siete meses, no han podido ir a disfrutar de un partido de sus equipos en los estadios”, dijo

Cienfuegos recordó que han transcurrido más de seis meses desde que se suspendieron las actividades deportivas en los estadios, y hace dos meses que se reactivaron las ligas de futbol nacional, pero sin audiencia. Nuevo León cuenta con dos de los estadios deportivos con mayor afluencia en el país.

“No tengo duda que la Secretaría de Salud, tanto la Federal como la Estatal, podrán establecer comunicación efectiva con las directivas de los equipos y la Liga Mexicana de Futbol para llegar a acuerdos que favorezcan, tanto a las autoridades de salud como a los equipos y sus aficiones”, indicó.

“Sabemos que ya se ha pronunciado la Secretaria de Salud respecto a analizar el ingreso de personas a los estadios, no obstante, urge que esto se realice, a efecto de seguir reactivando la economía, ya que sabemos también, que los estadios son una fuente de empleo para muchas personas”, insistió el Diputado.

TE PUEDE INTERESAR

Colosio pide garantizar educación a PPL

You may like

In the news