Empleo en Victoria por debajo de la meta: COPARMEX

Empleo en Victoria por debajo de la meta: COPARMEX
Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
La generación de empleo en Victoria se “queda corta” según las estimaciones de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), organismo para el que, los 800 empleos que se generaron en enero resultan insuficientes.
El Presidente de COPARMEX Victoria, Mario Flores, dijo que por desgracia, el dinamismo que muestran las políticas públicas del Gobierno Estatal en materia de desarrollo económico, no se ven reflejadas en el Gobierno Municipal.
“Están por debajo de la meta como quiera, si hay una generación de 800 empleos sin embargo, si va un poco bajo, de hecho a nivel nacional tenemos el registro más bajo en febrero en generación de empleo desde el 2013”.
A nivel nacional expresó que se generaron 123 mil empleos y ese es el registro más bajo del que se tiene nota desde el 2013 cuando se generaron solo 120 mil empleos, – en el caso de Victoria si hubo una generación de 800 empleos pero aun está por debajo de la meta- insistió.
Mario Flores dijo que también el impacto de la inversión extranjera en Tamaulipas se está quedando corto, pues no alcanza a la totalidad de la cadena productiva, es decir, si se contrata fuerza laboral tamaulipeca, pero las utilidades se van.
“Si ha habido crecimiento económico, pequeño, no mucho, sí ha llegado inversión extranjera directa, si somos el 5 lugar según el INEGI de atracción de inversión extranjera directa, si es la primera vez que llegamos a ese puesto desde que se tiene registro en el 99 sin embargo, si hace falta generar la cadena productiva completa porque esa utilidad se va, no se queda aquí, viene la inversión extrajera, nada más contrata fuerza laboral tamaulipeca, pero la utilidad se va, entonces sí ha faltado generar la cadena productiva completa”.

You may like

In the news