Diputada apoya con amparos a “huérfanos” de las estancias infantiles

Diputada apoya con amparos a “huérfanos” de las estancias infantiles

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Diputada Federal priista, Mariana Rodríguez Mier y Terán, apoya a la promoción de amparos en contra de la exclusión que estancias infantiles y beneficiarios de Tamaulipas tuvieron por parte del Gobierno Federal.

En entrevista la diputada explicó que en este tema lo más importante es defender el interés superior de la niñez y que por ello, el Grupo Parlamentario de los Diputados Federales del PRI forman parte del Frente de la defensa de la niñez.

Este Frente está desarrollando una estrategia para poder promover amparos no únicamente en Tamaulipas sino en varios de los estados que fueron excluidos de los apoyos para estancias infantiles.

La intención dijo, es darles el acompañamiento desde la tramitación del amparo, hasta llevarlos a buen termino.

En Tamaulipas 9 mil niños y niñas usuarios de estancias infantiles fueron excluidos de las reglas de Operación del nuevo Programa que operará el Gobierno de la República.

Con ello se ponen en riesgo 27 mil empleos que representan las casi 280 guarderías que operaban en la entidad con subsidio de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social ahora Secretaría de Bienestar.

El proyecto de reglas de operación reveló la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, únicamente contempla 17 estados pero no todos sus municipios, y Tamaulipas no se encuentra incluido entre los beneficiados con el nuevo programa que pretende reemplazar el que está despareciendo.

You may like

In the news