Inahibilitarían a Xico y funcionarios que saquearon a Victoria.- Paty Pimentel

 

Hasta 10 años de inhabilitación alcanzarían funcionarios que saquearon a Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Hasta 10 años de inhabilitación podrían alcanzar funcionarios municipales que saquearon al Gobierno de Victoria a través de empresas fachadas.

Esto sin contar la pena de cárcel que impondrían autoridades judiciales por el presunto desvío de 25 millones de pesos que investiga la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas.

Sobre estas maniobras la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Estatal Anticorrupción también tienen expedientes abiertos.

La diputada local, Patricia Pimentel dijo que el Auditor analiza factura por factura y que podría imponer denuncias ante la fiscalía estatal anticorrupción y el Tribunal Estatal administrativo.

“Todas las personas que se encargan de manejar el recurso son corresponsables, incluso a veces puede pasar que la cabeza no esté al 100% enterada de lo que está ocurriendo es por eso lo importante de esta auditoría que van a estar realizando para poder deslindar responsabilidades de algunas personas y fincarles a otras y de esa manera serían varias las que podrían estar inhabilitadas”.

TE PUEDE INTERESAR

Presenta tesorero renuncia: “Estoy limpio y sin temor”, asegura

You may like

In the news