Destitución se asoma, Xico incumplió orden federal

Destitución se asoma, Xico incumplió orden federal

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La destitución del Alcalde Xicoténcatl González Uresti se asoma, tras el incumplimiento de la orden para restituir el servicio de agua potable a los habitantes de la Colonia La Peregrina, advirtió el Abogado Agustín Ávila.

Explicó que el Presidente Municipal, así como la Comisión Nacional de Agua y a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, fueron notificadas del acuerdo entre el lunes y martes de la semana en curso, por lo que, el plazo de 72 horas para el cumplimiento venció el viernes.

Debido a que la orden de la Jueza del décimo primer distrito judicial en Tamaulipas, fue restituir el servicio de agua potable en la Colonia La Peregrina, no a través de pipas ni tinacos, sino de agua potable en la llave, los quejosos se pronunciaron el viernes por el incumplimiento del acto.

“Nos pronunciamos por el incumplimiento y el lunes amaneceremos con una sanción para el Alcalde que puede ser una multa como primer paso, pero nosotros vamos a insistir en el incumplimiento y tarde o temprano se convertirá en desacato y procederá la destitución del Alcalde”, explicó el abogado.

El abogado comentó que en un intento por alargar el plazo para el cumplimiento de la orden de la jueza, el Presidente Municipal, Xico González, solicitó una ampliación del plazo acordado por 72 horas más, alegando que estaban trabajando en la puesta en marcha del acuaferico para lograr una sectorización exitosa que permita brindar el servicio a la Colonia La Peregrina, sin embargo, la autoridad desechó la ampliación del plazo.

You may like

In the news