Demanda Coparmex investigar “saqueo”del erario de Victoria

17 de agosto de 20
URGE ACLARAR TEMA DE FACTURERAS EN EL GOBIERNO DE VICTORIA

La Coparmex Victoria demandó investigar a fondo los desvíos del erario municipal.

“En COPARMEX Victoria hacemos un llamado enérgico a la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas, la Fiscalia General Estado, a la Auditoría Superior del Estado, a la Contraloría, al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anicorrupción y a la Contraloría Municipal a que inicien una carpeta de investigación ante estos presuntos hechos de saqueo del erario municipal”.

El Presidente de Coparmex Mario Flores, dijo que “En las ultimas semanas se han hecho varios reportajes donde señalan al gobierno municipal de Ciudad Victoria de contratar empresas factureras y/o empresas fantasmas de las cuales varias de ellas están siendo investigadas en el caso de “los seis”.
Muchas de estas empresas fantasma/factureras, donde los socios son testaferros y los domicilios fiscales no cubren los requisitos que marca la ley tributaria, hace difícil o casi imposible localizar a muchos de los verdaderos creadores de estas empresas”.

Expuso que dichas empresas no sólo cometen delitos propios de la expedición y adquisición de comprobantes para declarar deducciones falsas, sino que generan otro tipo de delitos. El lavado de dinero, por generar flujos de efectivo para poder introducirse al sistema financiero nacional; el cohecho, por ofrecer dinero a los servidores públicos para obtener un beneficio indebido; el peculado, que es el robo al presupuesto, sea federal estatal o municipal y evidentemente la propia simulación de actos para expedir, adquirir y deducir los comprobantes.
La persecución y castigo al delito de corrupción, se ha intensificado durante los últimos años a nivel mundial, debido a la afectación que el mismo provoca en el plano económico, comercial y de seguridad social, por lo que hizo un llamado a las autoridades a investigar a fondo de los presuntos hechos de saqueo.

TE PUEDE INTERESAR
Hallan red de empresas fantasmas a esposa de Xico

You may like

In the news