Delitos sexuales contra menores a la alza, activarán protocolo de atención a víctimas

Delitos sexuales contra menores a la alza, activarán protocolo de atención a víctimas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Debido a que los delitos sexuales en contra de la niñez y la adolescencia tamaulipeca van a la alza, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODEHT), plantea la creación de un protocolo de atención para menores víctimas de estos agravios.

La Presidenta de la Comisión, Olivia Lemus, dijo que existe un alto grado de vulnerabilidad en el trato digno hacia los menores y presencia creciente de los delitos de hostigamiento y acoso sexual, así como abuso sexual en contra de menores.

Por ello, en los próximos días dará inicio la elaboración de un mapeo estatal de la incidencia de estos delitos y el entorno que los envuelve, a fin de integrar el Protocolo de atención a víctimas.

Señaló que la problemática se detectó a través de mesas de trabajo con organizaciones civiles que la Comisión sostuvo en el estado y que de ahi, surge la idea de elaborar el mapeo y el protocolo.

A estos delitos se le añaden otras conductas violatorias de los derechos de niños, niñas y adolescentes como la inadecuada prestación al servicio de la educación, para lo que se han desarrollado varias líneas de acción con la Secretaría de Educación y SIPINNA.

You may like

In the news