Darán apoyo económico a hijos de personas desaparecidas

 

 

 

 

Darán apoyo económico a hijos de personas desaparecidas

 

El Gobierno del Estado, a través del DIF Nuevo León, recibirá las solicitudes de candidatos a recibir este apoyo mensual

 

Las hijas y/o hijos de personas desaparecidas, que sean estudiantes de nivel medio, superior o equivalente, podrán acceder a un apoyo económico mensual que será otorgado por el DIF Nuevo León.

 

Los candidatos a recibir esta ayuda deberán acudir a partir del próximo 10 de marzo a las oficinas de Gestoría Social ubicadas en la calle Doctor Coss y Washington, en el centro de Monterrey, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

El año pasado, se destinó un presupuesto de 2 millones de pesos a este programa, logrando duplicar esta cantidad para el 2020, por lo que ahora serán 4 millones de pesos.

 

Este beneficio de $1,200 pesos mensuales podrá ser tramitado por un familiar cercano al menor de edad.

 

Entre los requisitos a cumplir es ser residentes de Nuevo León,  acta de Registro Civil que compruebe el parentesco, comprobante de domicilio y reconocimiento de “calidad de víctima” otorgado por el Ministerio Público.

 

Asimismo, comprobante de estudios del ciclo escolar en curso, carta del Juez de barrio que acredite a la persona que acompañe al beneficiario, así como el CURP de la persona desaparecida e identificación del solicitante.

 

En caso de hijas o hijos con discapacidad, presentar un dictamen médico expedido por instituciones públicas o privadas.

 

You may like

In the news