Dan Diputados federales “jalón de orejas” a Xico

Dan Diputados federales “jalón de orejas” a Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los diputados federales originarios de Ciudad Victoria, Mariana Rodríguez y Mario Ramos, hicieron un exhorto al Alcalde Xicoténcatl González Uresti y al Gerente de COMAPA para que apresuren el paso en la validación de proyectos que les permitan obtener los 56 millones de pesos reservados para obras hidráulicas en la capital tamaulipeca.

En primer término, el diputado Mario Ramos, gestor de los 56 millones de pesos, dijo que espera que solo sea “rumorologia” el hecho de que Xico no quiso aceptar el recurso bajo el argumento de que está por conseguir 1000 millones de pesos de un Banco Europeo.

A su vez, hizo un recordatorio a la autoridad municipal para que valide los proyectos pendientes antes de que venza el plazo el 31 de junio, ya que de lo contrario, se perderán los recursos, se regresarán a la federación y habría una serie de penalizaciones, entre las que destacan que Victoria se quedaría el próximo año sin ese dinero.

La diputada federal, Mariana Rodríguez insistió en la exigencia hacia Xico para que se ponga a trabajar, que deje de estar diciendo ocurrencias y de dar bandazos y se ponga a dar soluciones en el tema tan sentido que es la falta de agua ya que dijo “no se va a resolver por arte de magia”.

Pidió al alcalde que deje de dar declaraciones sin sustento que solo lo hacen perder el tiempo y que retome la segunda línea del acueducto, que actualice el proyecto que ya existe y que presente soluciones reales a los victorenses.

You may like

In the news