Da Xico aumento; deja fuera al 40 % de los trabajadores

Xico deja fuera del incremento salarial a casi el 40% de burocracia Municipal

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Casi el 40 por ciento de burocracia Municipal quedó fuera del aumento salarial del cinco por ciento que otorgó el Ayuntamiento.

Este incremento salarial que llega a Victoria seis meses tarde, no satisface al 100 por ciento de los sindicalizados por lo que ya alistan una demanda colectiva en contra del Ayuntamiento que preside Xicoténcatl González Uresti.

Tras protagonizar un plantón la tarde del lunes en la explanada del edificio de la Alcaldía, trabajadores que pidieron resguardar su identidad por temor a represalias, dijeron que el Alcalde se enojó por el plantón y por eso “reculó” en la autorización del incremento para la totalidad de los sindicalizados.

“Cómo aquí hay abogados y de todo, gente estudiada en el sindicato, andan bien enojados y ya dijeron que van a demandar para que se les incluya en el incremento” dijo a El Mercurio un trabajador del Ayuntamiento.

A través de un oficio, la Secretaría del Ayuntamiento notificó al Secretario General del Sindicato, José de la Luz Rodríguez Martínez que “de acuerdo a la situación financiera que guarda el Municipio, se autoriza el aumento de 5% al salario a aquellos trabajadores que actualmente perciben un salario mensual inferior a $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 MN) equivalente a 829 trabajadores”.

En el oficio en mención también hace saber qué “estamos en la evaluación de la posibilidad de determinar el porcentaje del incremento al resto de los trabajadores”.

El plantón del lunes.

You may like

In the news